Desde el pasado martes 8 de mayo y hasta el próximo domingo 13 de mayo, la población francesa de Saint Gaudens celebra la 16ª edición del Festival “Jazz en Comminges”.

Durante 6 días, los amantes de la música Jazz tienen una cita en la vecina localidad francesa de Saint Gaudens, a menos de una hora de la Val d’Aran, en el Festival Jazz en Comminges, que este año cumple su decimosexta edición con un cartel repleto de grandes estrellas.

Organizado por la Association Clapp, con la colaboración de numerosas organizaciones tanto públicas como privadas, este festival acoge numerosos conciertos de jazz, con artistas tan importantes como Lisa Simone, Omer Avital 5tet, Jean-Luc Ponty 5tet, Roberto Fonseca trio y Kamani Washington entre otros muchos más artistas que harán disfrutar a sus seguidores en el Palacio de Congresos de Saint Gaudens.

A parte de los conciertos, hay programadas otras actividades como exposiciones, proyecciones de películas y vídeos de conciertos en el cine, una masterclass con David Pautric y muchas sorpresas más, durante la semana de jazz en Comminges.

La mayoría de los conciertos se realizan en el Parque de Exposiciones de Comminges y son de pago, pero también se pueden disfrutar de algunos de ellos, gratuitamente, en la plaza del centro de Saint Gaudens y en el Auditorio de la Médiathèque, lugar donde estarán también las exposiciones. Las proyecciones de cine se llevarán a cabo en el Cinema Le Régent.

El programa completo del festival y la compra de entradas para los conciertos se puede consultar aquí.