Desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero se podrán vivir en Vielha numerosas actividades para disfrutar de las Fiestas Navideñas.

El Ayuntamiento de Vielha e Mijaran ha presentado ya el programa de actividades, para disfrutar durante las fechas más entrañables del año, tanto para los más pequeños como para los más grandes de la casa.

Desde el 18 de diciembre y hasta el 6 de enero, en la sala de exposiciones de la capital aranesa se podrá visitar la exposición de la Fondacion deth Musèu Etnologic “Atau qu’ère, atau qu’ei”, de fotografías antiguas de la Val d’Aran, en horario de 19:00 a 21:00 horas de lunes a sábado. La entrada es gratuita.

En el Palacio de Deportes, volverá a estar instalado el Parque Infantil, donde los niños y niñas podrán disfrutar de numerosos juegos e instalaciones hinchables, del 22 de diciembre al 6 de enero. El horario es de 17:00 a 21:00 horas y el precio de la entrada es de 5 euros. Los días 25 de diciembre (Navidad) y 5 de enero (Cabalgata de los Reyes Magos) permanecerá cerrado al público. Los días 22 de diciembre y 6 de enero, el Ajuntament de Vielha e Mijaran invita a la entrada de todos los asistentes.

Del 22 de diciembre al 4 de enero, el Centro de Juventud Antara abrirá sus puertas para acoger actividades a los jóvenes entre 10 y 18 años, en horario de 17.00 a 23.00 horas. Cerrará los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero.

Era Soca de Nadau se celebrará el domingo 23 a las 17.00 horas en la Calle Montcorbisón de Vielha, donde se le hará cagar turrón y mear pis blanco, como manda la tradición.

Sesión de cine familiar, con la película El Museo de las Maravillas el día 27 de diciembre a las 18.00 horas en Era Audiovisuau.

El día 28, a partir de las 20.15 horas y con entrada gratuita, en la Iglesia de Sant Miquèu se llevará a cabo el Concierto de Órgano, con Mariona Pallach como soprano y Joan Castillo en el órgano. Este concierto está inscrito en XX Festival de Música de Otoño.

 

 

La piscina del Palai de Gèu de Vielha acogerá una actividad, que se celebra por primera vez, de arqueología subacuática, Naufragio en la Piscina, dirigida para niños y niñas de 7 a 14 años, donde se divertirán buceando en la piscina. La entrada es gratuita para los abonados al Palai y se debe inscribir previamente.

Fiesta de Fin de Año en la plaza de la Iglesia a partir de las 23.45 horas del 31 de diciembre, con las campanadas y música en directo.

El viernes 3, los Pajes de los Reyes Magos visitarán Vielha, para que los más pequeños puedan entregarles sus cartas llenas de deseos. El lugar es la plaza de la Iglesia de Vielha a las 19:00 horas. Además podrán fotografiarse con ellos.

Y el día 5, noche más mágica del año, llegarán los Reyes Magos desde Gausac y paseándose por las calles de Vielha hasta el balcón del Ayuntamiento de Vielha, donde el Rey Melchor proclamará su tradicional discurso a todos los niños y niñas.

Además el Cine de Vielha acogerá durante los fines de semana una programación actual de películas.