Es el máximo órgano consultivo y de participación ciudadana del municipio, y cuenta con la representación de diferentes sectores de la sociedad para hablar sobre los asuntos que más preocupan a los vecinos y vecinas.

Durante la jornada de este lunes, el municipio de Vielha e Mijaran ha celebrado la primera reunión oficial del Conselh dera Vila, que es el máximo órgano de participación ciudadana, y que pretende establecer una vinculación directa entre la administración y los vecinos y vecinas del municipio.

 En este sentido, en la reunión ha habido la presencia de una representación muy importante de la sociedad para hablar de aquellos asuntos que más preocupan a la ciudadanía del municipio. El Conselh dera Vila tiene previsto reunirse periódicamente siendo presidido por el alcalde municipal, y que está conformado por una representación de los diversos sectores sociales, culturales y económicos del municipio designados por el alcalde, y por un máximo de 8 miembros de manera individual que piden formar parte.

El Conselh dera Vila tiene como objetivo fomentar el debate sobre las cuestiones más relevantes del municipio a través de un órgano democrático de consulta con la participación de representantes de la sociedad civil municipal. Entre sus funciones están debatir y promover estudios y propuestas estratégicas de interés para el municipio de Vielha e Mijaran, como informar y recibir información de carácter municipal.

 “Estamos muy satisfechos de haber podido constituir formalmente el Conselh dera Vila, que es uno de los compromisos electorales que había establecido el actual equipo de gobierno municipal”, comenta el alcalde de Vielha e Mijaran, Juan Antonio Serrano.

Por su parte, la 2ª teniente de alcalde, Maria Vergés, afirma que “es muy importante la implicación de la gente, porque con estos encuentros establecemos un puente directo entre la administración y nuestros vecinos y vecinas, escuchando lo que les preocupa, y potenciando la participación ciudadana en Vielha e Mijaran y profundizando en el compromiso entre la ciudadanía y el Ayuntamiento para impulsar el desarrollo de nuestro municipio”.

Info: Ajuntament de Vielha e Mijaran