UA ya ha escogido, en asamblea general a su candidato a Sindic d’Aran y en asambleas locales a sus candidatos a alcaldes, para las próximas elecciones municipales.

La Asamblea General de Unitat d’Aran, celebrada esta semana, ha ratificado como candidato a ganar la Sindicatura del Govèrn d’Aran a Paco Boya, en las próximas elecciones que se celebrarán en mayo de 2019, tanto municipales como para el Conselh Generau d’Aran.

“Demori des d’era experiencia aquerida aguesti ans oferir lo milhor de jo ath mèn país!

Además, en las asambleas locales organizadas por UA para escoger a sus candidatos a alcaldes, también celebradas en los pasados días, han sido elegidos por los militantes, Juan Antonio Serrano, para el Ayuntamiento de Vielha e Mijaran, Amador Marqués, en Bossòst, ambos actuales alcaldes de dichos municipios y que su excelente trabajo ha propiciado su reelección, a Francesc Bruna, para tratar de conseguir el consistorio de Naut Aran y Andreu Cortés, en Les, principal novedad de este año, tras la marcha del actual alcalde de Les, Emili Medán.

Según palabras de Paco Boya en su facebook: “Auem un rèpte transcendent tà tornar ara Val d’Aran un projècte de país e sus tot, un projècte de futur que respongue as desirs des sòns vesins e vesies. Un projècte damb es persones com protagonistes centrals des polítiques publiques e eth país com un espai a on preservar es valors, era cultura e es signes de identitat que mos hèn singulars e mos permeten gestionar eth nòste autogovèrn”.