El aranés Marc Puig ha conseguido la décima posición en la Carpath Enduro, valedera para el Campeonato de Europa Enduro Extremo, en categoría PRO, celebrada en Predeal, Rumanía.

La carrera disputada los días 23, 24 y 25 de junio se dividió en tres etapas, la primera un prólogo corto pero duro donde Puig consiguió terminarlo con un tiempo de 12 minutos y 6 segundos. Los siguientes días eran los más difíciles, ya que los corredores debían exprimir al máximo sus motos y su fuerza física y mental. La etapa del sábado Marc finalizó con un tiempo de 11 horas, 14 minutos y 14 segundos y en la segunda etapa de carrera, finalizó con un tiempo de 6 horas, 01 minuto y 04 segundos, y un tiempo total de 17 horas, 27 minutos y 24 segundos, que le han permitido entrar en el Top-10 de la Carpath Enduro 2017, una de las carreras más prestigiosas a nivel Europeo de la modalidad de Enduro Extremo.

Durante los tres días el corredor aranés ha vivido situaciones muy duras,  con problemas en la moto, caídas, cansancio, “momentos en los que he pensado en retirarme, pero finalmente he cruzado la línea de meta“, declaraba.

Marc Puig, corredor del Lantana Factory Team ha participado con el dorsal 1 en la categoría PRO, donde se estrenaba y al finalizar ha querido agradecer “a mi patrocinador Lantana Premium Val d’Aran por hacer posible que pueda ir a estas competiciones y a mi chica, Sandra González, por los ánimos y fuerzas que me das cada día para que siga adelante“.

Info: Marc Puig