Niños y niñas de entre 7 y 15 años pasarán una semana con compañeros de todo el país en las colonias de la AECC en Lleida.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la AECC Catalunya Contra el Càncer Junta Provincial de Lleida presentaron el campamento de verano que organiza para niños y niñas que padecen o han padecido enfermedades oncológicas. Se trata de la vigésima edición de esta iniciativa, a la que acudirán pequeños y jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y los 15 años a los que acompañarán dos monitores. En el Valle de Aran tendrán oportunidad de conocer a otros chicos de su misma edad y disfrutarán, desde el 14 hasta el 21 de julio, de las actividades programadas.

La Val d’Aran lleva ya 20 años acogiendo a jóvenes de todo el estado que disfrutan durante unos días de nuestro territorio y de todo tipo de actividades como juegos, talleres, teatro, excursiones o deportes de aventura como el rafting, todo organizado por un equipo de trabajo que lleva años preparando estas colonias tan especiales.

100 niños y jóvenes procedentes de diversos puntos de la geografía española (Canarias, Andalucía, Aragón, Madrid y Catalunya), se alojan en el Albergue Era Garona de Salardú, y realizan durante toda una semana diferentes actividades donde los niños y jóvenes tienen la posibilidad de vivir una experiencia gratificante.

La Asociación Española Contra el Cáncer de Lleida cuenta con el apoyo de la Junta local del Valle de Aran y la colaboración del Conselh Generau d’Aran.

Las colonias, que como todas las actividades que se llevan a cabo desde la AECC- Lleida son gratuitas, cuentan con un equipo de 40 personas entre monitores, coordinadores, responsables y voluntarios.

Con estas colonias, la Asociación Española Contra el Cáncer busca normalizar la situación de estos niños y niñas realizando actividades de ocio, que puedan conocer a otros jóvenes en la misma situación fuera del área hospitalaria y que puedan compartir experiencias y vivencias relacionadas con la enfermedad, difíciles de compartir con otras personas.