Esta pasada madrugada se ha producido un segundo ataque del oso en Bagergue a un rebaño de ovejas en tan solo tres días.

El primero de los ataques se produjo el viernes 25 de mayo en el que un oso atacó y mató a una oveja, según se pudo confirmar con el propietario de las ovejas y los servicios medioambientales y de seguimiento del oso del Conselh Generau d’Aran, que localizaron diversas huellas y restos del animal.

El segundo, más reciente, se ha producido esta pasada madrugada, donde de nuevo el rebaño de la familia Tarrau ha sido víctima del ataque de este plantígrado, sufriendo las consecuencias dos ovejas y un cordero en el Parçan de Santa Margalida en el término municipal de Bagergue en el Naut Aran.

Aunque es bien cierto que el motivo de estos ataques es para su alimentación, comienza a ser preocupante entre los vecinos y ganaderos la proximidad a núcleos urbanos en los que se están desarrollando, ya que en el último existe tan solo algo más de un kilómetro de distancia con la población de Bagergue.

Info: M.Tarau