Hoy se ha presentado en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Vielha e Mijaran el primer club de natación aranés, el Vielha Swim Team, a cargo de Juan Antonio Serrano, alcalde de Vielha e Mijaran, Albert Ribera, presidente del club y Mireia Suesta y Montse Cuixart, como directoras técnicas.

El Vielha Swim Team nace con el objetivo de dar continuidad, ahora como club, a las clases dirigidas de natación que había hasta el momento en el Palai de Gèu, después de las negociaciones mantenidas entre ayuntamiento, instalación, directoras técnicas y padres de alumnos, y que tras la marcha de ambas técnicas, como personal laboral de la instalación, parecía que quedaría vacío.

Montse Cuixart ha sido la encargada de explicar la parte técnica y de entrenamientos que están previstos, en los que se desarrolla la condición física, tanto dentro como fuera de la piscina, se mejora el nivel cognitivo a través de la técnica y la concentración, se asumen confianza y autoestima mediante la progresión y se desarrolla la cooperación entre los miembros del equipo.

Por su parte, Mireia Suesta, ha definido la parte de la competición, en la que están incluidas todas las categorías por edades y el plan deportivo, de familiarización y adaptación para los niños de 1 a 5 años, y de tecnificación para el resto de categorías, desde prebenjamines hasta masters. Las competiciones se realizarán tanto en piscinas como en aguas abiertas y se desarrollará un calendario de salidas a otros centros.

Serrano ha declarado “sentirse muy satisfecho y contento de las negociaciones mantenidas y del resultado que se asumido y ha ofrecido toda la ayuda necesaria por parte del consistorio“, mientras que Ribera ha manifestado “lo importante es que los niños y niñas puedan seguir disfrutando de la natación, que como deporte, les da unos valores especiales para la vida