El Pleno del Conselh Generau d’Aran celebrado hoy en la Casa deth Senhor d’Arrós, ha aprobado con el voto a favor de todos sus miembros una modificación de crédito para la construcción de la residencia para personas mayores de Les.

El Conselh Generau d’Aran destinará una inversión de 2 millones de euros del remanente de tesorería del propio Conselh Generau a la construcción de este nuevo equipamiento en el bajo Aran.

El sindic d’Aran, Carlos Barrera, explicó que las obras de construcción de la nueva residencia de ancianos se realizarán durante el año 2018 y se prevé que finalicen en enero del año 2019.

Por su parte, Francés X. Boya, secretario general de UA, ha señalado que su partido ha votado favorablemente a la modificación de crédito, a pesar que los 2 millones de euros los deberá abonar íntegramente la máxima institución aranesa, aunque en 2010 el coste de las obras de mejora y rehabilitación de la actual residencia Sant Antòni de Vielha fue asumido por la Generalitat de Catalunya.

El Pleno del Conselh también ha aprobado por unanimidad, una inversión de 1.200.000 € a la mejora de los accesos a espacios naturales. Una inversión que según el sindic d’Aran, Carlos Barrera, tendrá un retorno de un 40% perteneciente a fondos europeos FEDER, y el compromiso de la Diputación de Lleida de complementarla con un 25%, lo que representará una inversión directa por parte del Conselh Generau d’Aran de un 40% de dicha inversión.

El Conselh también destinará 163.000 € a la mejora del acceso a los pueblos de Mont y Montcorbau.