El pleno del Conselh Generau d’Aran, en la última sesión del año, votó a favor de la aprobación definitiva de la modificación de crédito de 2,5 millones de euros para la adjudicación del proyecto para la construcción de la residencia geriátrica del Bajo Aran.

El sindic d’Aran, Carlos Barrera, explicó que se trata de incorporar medio millón de euros a los dos millones iniciales, ya que para sacar a concurso las obras de construcción de la nueva residencia del Bajo Aran es necesario disponer de la financiación global de la obra. El sindic d’Aran, hizo mención a que la valoración de las ofertas se hará sólo teniendo en cuenta la baja económica, ya que no habrá mejoras porqué el proyecto está suficientemente bien redactado.

Por otra parte el pleno también aprobó inicialmente el nuevo reglamento de uso para los productos acogidos al distintivo “Hèt a man hèt aciu- Artesanía del Valle de Aran”, así como la composición de la comisión de seguimiento y certificación para la gestión y control del mismo.

Fuente: Conselh Generau d’Aran