El próximo viernes 9 de noviembre, a partir de las 12:00 horas A.M., se inicia la campaña de Crowfunding organizada para apoyar la grabación, en Les, del tercer disco de Dwayna & The Band “Cuentos sin Leyendas” junto con un videoclip.

El proyecto, que se puede seguir en http://vkm.is/cuentossinleyendas , es una obra del grupo musical Dwayna & The Band, que nace de una ilusión del corazón de Dwayna, vecina de la Val d’Aran, y el cruce de caminos entre cada uno de los colaboradores que la forman. Una familia musical que no deja indiferente y una mezcla de muchas firmas y culturas que hacen un sonido propio donde se entremezclan diferentes estilos y mucha variedad musical con una fusión muy personal y una gran influencia de rock, blues, y soul, pero con sabor a reggae, indie, ska, flamenco, rumba, clásica.

La campaña está dirigida en recoger fondos para grabar su primer disco profesional, aunque es el tercero de su discografía, “Cuentos sin Leyendas” con todo el grupo, en un estudio de renombre y un videoclip con imágenes de la Val d’Aran. Es un disco de nueve cuentos, hechos canciones, con un paseo por varios estilos musicales y una gran base de rock y blues. Además parte del dinero será destinado al merchandaising y a una presentación oficial del disco.

Para Dwayna “Me ilusiona tanto seguir creando canciones, tocando y seguir haciendo discos, que un millón de millones de gracias de corazón por hacerlo posible”.

Los mecenas del proyecto recibirán a cambio una entrada para el concierto exclusivo de presentación, una copia del disco y algunas sorpresas más, a partir del mes de mayo de 2019, fecha en la que finalizará la grabación.

Dwayna & The Band está compuesto por:

DWAYNA – LAIA MELGOSA ROCASPANA (Compositora, Piano, Guitarra y Voz Principal) – Dwayna responde al nombre artístico de Laia Melgosa, cantautora, compositora, profesora y escritora… toca varios instrumentos pero el piano es en el que más destaca.
Desde bien pequeña, cantaba y escribía a todas horas, y después de muchísimos años dedicada a la música clásica y de un parón importante con la misma, un giro en su vida inesperado hizo que volviera a tocar y se embarcó en el reto de crear canciones modernas a partir de los poemas escritos durante toda su vida.
Apasionada de la vida, de la música y el arte, destaca por su facilidad para componer haciendo un mestizaje muy personal y de muchos estilos con una gran influencia de rock y blues.
No se imagina un mundo sin fantasía, ilusión, pero sobre todo música, mucha música!!

LA DUENDE (Coros, Guitarra, Percusión) – Empezó a escribir canciones cuando era niña. “Siempre he creído en seres mágicos”, y así nace “La Duende”, apodo que la define perfectamente.
La Duende encanta a quien la escucha, es creativa y entrometida artísticamente. Sus letras, su dureza al expresarse y su fuerza son puro sentimiento.
Su primer single, Cosas buenas, es una canción agridulce, que, a pesar de la pena, es optimista, porque en la vida siempre quedan cosas buenas.
Sus primeros pasos artísticos la llevaron como bailaora sobre los escenarios, pero a los 18 años un giro en su vida le puso la guitarra en sus manos y así empezó a componer sus primeras canciones. Sus padres escuchaban flamenco y creció musicalmente bebiendo de ese arte, aunque se mueve con gran soltura por estilos como el hip hop y el rap.

EMILIO CANDELAS (Flauta Travesera, Armónica, Guitarra, Baansuri) – Empezó con 16 años con la guitarra española pero rápido paso a la eléctrica y a tocar en grupos.
Alquitran Exprés fue el primero, seguido de The Kabul Countri Band (KCB) con el que desarolló el Blues, Rock y el bajo eléctrico y estuvo tocando 9 años por Madrid, Leganés…
The Orien Exprés, Sueell la cubierta… Luego un cambio de vida le llevó al viento con la flauta travesera.
Baansuri de la india, Armónica, Kena Bolibiana.
La Troba De Aulàs, Aulàs Al Son Y Con-Fusion Band… Éste último desahogó su parte compositora siendo todos los temas propios. Hoy mantiene
esa faceta compositora dando forma en Trastavillaos a alguno de los temas.
Dwayna Y La Duende le ofrecieron la gran oportunidad de expresar su música con una amplia variedad de instrumentos. Por otro lado nuevos conocimientos, ritmos y estructuras las moldea con sus primeros pinitos en el Folclore Popular.

JESÚS CANTERO RONQUILLO (Guitarra Española) – Cubano de nacimiento, se instaló hará unos diez años en España. Lleva toda la vida dedicada al clásico. Profesor de guitarra clásica titulado. Graduado superior en la Universidad Instituto Superior de Arte de la Habana.
Jefe de Cátedra de guitarra de la escuela nacional de Arte de la Habana de 1992-1999. Miembro del ensamble de Guitarra de la Habana, y miembro del grupo de ESAUDI (1990-2000).
En el 2013, empieza a colaborar con Dwayna hasta el día de hoy. Un Maestro de las Cuerdas mágicas.

ADRIÁN DE LABOR (Percusión – Coros) – Adrián de Labor, responde al nombre de Adrián Carles León. Nacido en Lleida el 01/04/1982. Empezó a tocar la guitarra cuando tenía veintiún años.
Compositor y autodidacta, entusiasta de la música sacra de la India (Mantras) donde se refleja en cada una de sus composiciones musicales.
Casado con Laia Melgosa en 2014 (Dwayna), se une en su proyecto musical dando pinceladas con sus coros y percusión.

ANDRÉS GENEROTTI (Guitarra eléctrica y española) – De Origen Italiano, nacido en Perugia (1985) Andrés Generotti empezó con sus primeros acordes a la edad de 16 años.
Se aficionó al rock e intentaba sacar las canciones a oido, hasta uqe un dia llegó a sus manos una guitarra eléctrica que disfrutaría muchisimo gracias a su infinita cantidad de efectos.
poco después formó un grupo cvon unos amigos tocando covers de los grupos que mas les gustaban.
Unos años después se muda definitivamente a España donde se afinca en Córdoba, ahí descubrió lo que se convertiria en su más grande pasión musical, el Flamenco, la pasión y la fuerxza de las raíces culturales del flamenco le enamoraron. Notó que no había oido hasta ese momento un sonido más bonito reproducido por un instrumento, la guitarra flamenca.
En el 2014, conoce a Laia ( Dwayna ) en Ibiza, y estubieron toda la temporada juntos haciendo conciertos por toda la isla.
en el 2015 estubo dos años el grupo De Lunares. Los temas eran de composición propia, letras, melodías, armonías, arreglos… Por Causas de la vida, se deshizo De Lunares, y hasta el día de hoy sigue colaborando con Dwayna activamente.

Entre los concursos y premios obtenidos en su carrera destacan:

  • 2º Premio Nacional EARPRO OFF THE BEATEN TRACK the SHURE 2018
  • SEMIFINALISTAS EN EDP LIVE BANDS 2018
  • FINALISTAS EN CARREFEST CARREFOUR 2016
  • SEMIFINALISTA EN CAZASTARS DE TELECINCO 2016