El Hospital de la Val d’Aran dispondrá de un nuevo mamógrafo que forma parte de la donación que ha hecho el empresario Amancio Ortega a la sanidad pública del Estado.

Se trata de una máquina de última generación, con un sistema de Biopsia Digital Vertical que permite ampliar el uso del mamógrafo para pruebas de biopsia, mejorando los tiempos de realización del procedimiento y garantizando una total fiabilidad diagnóstica.

Además, este nuevo instrumento cuenta con una estación de diagnóstico multimodalidad que soporta aplicaciones avanzadas como la tomosíntesis.

Se espera que el nuevo mamógrafo esté instalado durante los primeros días de agosto. El personal sanitario correspondiente tendrá que hacer formación para conocer su funcionamiento y poder utilizarlo.

Esta herramienta sustituirá al actual mamógrafo que tiene el Hospital de Vielha desde el año 2002, aproximadamente, y que fue una donación del Club Soroptimist International del Valle de Aran, conseguido gracias a sus acciones solidarias.

El Club Soroptimist siempre ha trabajado para contribuir en muchos proyectos sociales, la mayoría de ellos destinados al ámbito de la sanidad en Aran, pero también en otras áreas como la juventud del país. Su trabajo generoso y altruista es muy importante para el conjunto del territorio.

Info: Conselh Generau d’Aran