El grupo de montaña femenino “Baishmonix Girls” ha organizado una nueva salida nocturna para la noche del viernes 12 de mayo en Mijaran.

 

 

Con salida a las 20.30 horas desde la plaza de la Iglesia de Sant Fèlix en Vilac se iniciará la marcha hacia Mont y Montcorbau hasta llegar a la Ermita de la Madre de Dios de los Desamparados donde se hará un descanso para volver desde allí de nuevo a Vilac todo ello por un camino de fácil acceso y de una distancia total aproximada de 4 kilómetros.

Cristina Cabrera, una de las organizadoras del evento, junto a Eva Sacau, nos ofrece una pequeña historia del lugar a visitar “En el siglo XIX un soldado hijo del pueblo de Montcorbau hizo una promesa. Estaba haciendo el servicio militar en Valencia y uno de sus deberes era pasear al perro de la mujer de su capitán. Una de las veces, el perro se le escapó y le prometió a “la geperudeta” que si le ayudaba a encontrarlo le construiría una capilla. Como supondréis el perro apareció y el soldado a su vuelta a Montcorbau cumplió su promesa“.

 

 

 

Una vez de vuelta en Vilac se realizará una cena, (cada uno debe llevar la suya propia) entre todas y todos los asistentes a la marcha en la Sala Polivalente del municipio, que ha prestado la E.M.D. de Vilac para el evento y la organización ofrecerá una bebida y coca para terminar la velada.

La salida es abierta a todos los públicos, que como dice la organización, quiera pasar un rato deportivo y entretenido entre amig@s.

Informar también, que el domingo 14 de mayo, segundo del mes de mayo, se realiza la tradicional Romería a la misma Ermita.