Del 3 al 23 de marzo se celebrará en la Val d’Aran el “Mes del Caviar”, con el protagonismo de esta joya gastronómica de los Pirineos en las mesas de once reconocidos restaurantes araneses.

Eth Triton y Pirineu Gourmet en Arties, Roc’n’Cris en Aubert, Gin Loe y AC H
otels en Baqueira, Er Occitan en Bossòst, Es Arraïtzes en Garòs y Era Mòla, Era Coquèla, Eth Bistro y la Fonda en Vielha se repartirán el protagonismo a lo largo de tres semanas.

En sus menús estarán presentes el caviar y el esturión cocinados en todas sus formas. Desde sugerentes entrantes como el Velouté de bogavante, hinojo y cavier Nacarii o el Maki de aguacate langostinos y esturión, hasta platos más contundentes como el Tsukune de esturión fresco de la Val d’Aran o el Suquet Thai de lomo de esturión con gamba roja y setas.

Tampoco faltarán dulces postres que incorporan este apreciado producto como el Mousse de chocolate blanco, dulce de leche y caviar Nacarii o el Trampantojo de falso Caviar.

Actividades alternativas

Las experiencias culinarias pueden acompañarse de otras actividades. Entre ellas se propone una visita a la factoría de Les para conocer la historia y proceso de elaboración, degustar caviar en la tienda del centro de Vielha o sumergirse en las aguas del balneario Termas Baronía de Les y conocer los tratamientos elaborados con caviar de la Val d’Aran.

El mes del caviar está organizado por el Conselh Generau d’Aran, con la colaboración de Caviar Nacarii y el Grèmi d’Ostalaria dera Val d’Aran.

Sabor auténtico y fresco

El caviar aranés Nacarii, que ha obtenido el reconocimiento de cocineros y gastrónomos por su sabor auténtico, frescor, pureza y transparencia, se incluye dentro de la Marca Garantía Val d’Aran. Procedente de las aguas frías, puras y cristalinas del deshielo del Garona, el caviar Nacarii, se elabora de manera artesanal y con métodos tradicionales en la piscifactoría situada en el municipio de Les.

Puede consultar el programa completo y los menús que se ofrecen aquí

Fuente: visitvaldaran.com