La delegada del Govern a l’Alt Pirineu i Aran, Rosa Amorós, presentó ayer el futuro proyecto para que los helipuertos de las zonas de montaña puedan tener salidas médicas de urgencias en horario nocturno, incluido el de Vielha, durante este año.

Los helipuertos que contarán con dicho sistema serán el de Vielha (que ya está preparado) y los de La Seu d’Urgell y Tremp, en fase de preparación, y que contarán con un presupuesto de 100.000 euros cada uno para su adecuación.

Amorós aseguró que “estamos trabajando para que los helipuertos estén preparados para hacer vuelos de noche” y añadió “estamos en un territorio turístico, con mucha gente mayor, y una orografía que no nos permite llegar a los centros hospitalarios con facilidad, por lo que tener los helipuertos preparados para salir de noche hacia Lleida o Barcelona es importante para la seguridad”.

Para poder llevar a cabo este proyecto se mejorará la iluminación, se adecuará el entorno y se ampliará el número de personal, ya queson los factores principales que se deben actualizar para que se puedan realizar estas salidas de urgencias nocturnas.