Luís Carlos Medina Modroño, hasta ayer vicesindic primer y consejero de Juventud y Deportes del Conselh Generau d’Aran, ha oficializado su renuncia por motivos personales y profesionales a los cargos de la máxima institución aranesa, en el transcurso de un pleno extraordinario.

Luís Carlos Medina explicó que esta es una decisión muy meditada y difícil, que toma por motivos personales. Medina ha querido agradecer a todos los compañeros de gobierno y al resto de consejeros del Conselh Generau d’Aran su acompañamiento y colaboración en los dos mandatos en que ha sido vicesindic d’Aran.

Francés Boya portavoz de UA-PSC, ha agradecido los años dedicados por Medina al Conselh Generau d’Aran y su talante dialogante a la hora de hacer política en un país pequeño como el Aran.

José Antonio Bruna del PRAG, ha agradecido también la implicación y la dedicación del hasta ayer vicesindic d’Aran.

Por su parte, el sindic d’Aran, Carlos Barrera, señaló que ante todo se debe respetar a las personas y sus decisiones y en este sentido, desde CDA, respetan esta decisión por encima de cualquier otra circunstancia. Barrera, destacó el talento y la dedicación durante siete años y medio de Luís Carlos Medina a sus cargos en el Conselh Generau d’Aran. El sindic de Aran, se ha mostrado plenamente convencido de que esta decisión se trata sólo de un paréntesis motivado por las circunstancias personales y que en un futuro Luís Carlos Medina volverá a la vida política activa y de gestión, que hará que el país recupere una persona consciente de cuál es el presente y futuro del Valle de Aran.

Al finalizar el pleno, el sindic d’Aran, Carlos Barrera, anunció que la actual presidenta de la EMD de Garòs, María Ángeles Ordax, será la nueva consejera de Administración Pública y Finanzas y Transparencia del Conselh Generau d’Aran, mientras que César Ruiz Canela ocupará el cargo de vicesindic primer.

Info: Conselh Generau d’Aran

Esta noticia está disponible en: aranAranés