Del 26 al 29 de abril, la población francesa vecina de la Val d’Aran, Luchon, celebra la quinta edición del “Festival Pyrénées Breizh” de músicas y danzas de las culturas Occitana y Bretona.

Cuatro días repletos de actividades para todos los públicos, donde no faltarán conciertos de música, bailes, desfiles, conferencias, excursiones, comidas de hermandad y mucho más, todos ellos con un mismo fin, dar a conocer la cultura Occitana y Bretona a todos los asistentes, y que estarán ubicados en diferentes lugares de la población de Luchon.

Además habrá cursos de Acordeón Diatónico y Cromático, Percusión, Violón y Boha entre otros, dirigidos por grandes y reconocidos maestros de estos tradicionales instrumentos de ambas culturas, así como de danzas y de la lengua occitana.

El programa y los horarios completos se puede encontrar aquí. Más información en la Oficina de Tourisme de Luchon en la Avenida Allées d’Etigny, en la web www.luchon.com o en el teléfono 0033 561 79 21 21

Entre los conciertos de música en directo destacan los de los grupos ‘NDIAZ, Duobois en Companhia, Little Big Noz y Vincendeau Felder, entre otros muchos.