El pasado fin de semana se disputó el 14º Gran Premio Cerdanya en la categoría U14. La competición consistió en dos pruebas, un GS el sábado y un SL el domingo con una elevada participación de 98 corredoras y 104 corredores.

El sábado amaneció soleado con temperaturas de invierno perfectas para disputarse la primera competición. Se pudieron ver bonitas bajadas de los participantes. Nuestro corredor Lluc de Castellarnau se alzó con la 3ª posición de la general. Destacar también el buen papel de tres corredores de primer año que partiendo con un dorsal muy alto realizaron muy buenas bajadas. Marc Ubeira, finalizó en la 10ª posición y Ares Figueruelo y Paz Vidaor realizaron una magnifica segunda manga.

El domingo se disputaba el SL en una pista idónea para correr. Como el sábado se vieron bajadas en las que los corredores fueron al límite. Nuestro mejor corredor fue otra vez Lluc de Castellarnau alzándose con la segunda posición de la general. Lluc realizó una bonita segunda manga, y Marc Ubeira, que en la primera manga había quedado en 8ª poción no pudo terminar la segunda a causa de un error a muy pocas puertas del final.

En chicas destacar la 11ª posición general de Gabriela Zoido y el 8ª tiempo de la segunda manga de Ares Figueruelo que es corredora de 1r año.

Con estos resultados en la primera competición de la Lliga Catalana los corredores U14 Lluc de Castellarnau y Marc Ubeira están clasificados para la I Fase de Copa España que se disputará en Sierra Nevada entre el 24 al 27 de enero.
Desde el club les felicitamos y deseamos que disfruten de las competiciones.

Por su parte el equipo FIS (U18/21) del CAEI participó en varias carreras de su categoría en FONT ROMEU.

Detallamos los resultados:

• 11-1-19 SL Resultado destacado Jon Martinez 2º CIT (6º global) haciendo su mejor resultado hasta la fecha 67.13 pts FIS, Ari España logra 145 pts FIS en su primer Slalom.
• 12-1-19 SL Vencedora Ana Vidaor CAEI (Tecnificació Catalana) 68.45 pts FIS su mejor resultado hasta la fecha, también destacado Jon Martinez 3º CIT (7º global) haciendo su 2º mejor resultado en SL 71.53 pts FIS
• 13-1-19 GS Ana Vidaor 4ª global 80.59pts FIS su mejor resultado hasta la fecha, Peir Consul 113.95pts FIS 2º mejor resultado hasta la fecha y Tomas Marcet 128.77 pts FIS en su primer Gigante.

Info y fotos: CAEI