El próximo 23 de marzo, en Baqueira-Beret, los amantes del snowboard tienen una cita marcada, con la celebración del “Banked Slalom Tour”.

Landing Snowboard, empresa pionera especializada en snowboard y splitboard con más de 15 años de experiencia en el sector, organiza por primera vez en España una parada del ‘Banked Slalom Tour’ de la Federación Mundial de Snowboard (WSF) en colaboración con Quiksilver.

El Banked Slalom consiste en descender por un circuito de curvas peraltadas. Un estilo de riding que permite remontarse mediante su práctica a las raíces de este deporte, experimentando una sensación única de girar en nieve que recuerda a la sensación de girar en agua y cemento.

La compañía, fundada por dos riders profesionales, Igor Domínguez y Javi Guimont, promueve el snowboard como una experiencia vital que ayuda a conectar con la naturaleza y desconectar de la civilización. Con esta iniciativa, comenta Guimont;

Buscamos dar visibilidad al snowboard en un evento divertido e inclusivo para todas las edades y géneros. Queríamos que todos los snowboarders pudieran participar ya que normalmente en las competiciones de snowboard los circuitos están diseñados con dificultades técnicas para profesionales, aunque eso no quiere decir que nuestro circuito no vaya a ser cañero‘.

La parte más técnica, la construcción del circuito, que estará situado en el snowpark Era Marmota, correrá a cargo del equipo del Stadium de Baqueira – Beret, en colaboración con Oriol Rossell, el constructor de Landing Snowboard. Ambos cuentan con amplia experiencia en construcción, destacando por su calidad e innovación y son figuras reconocidas tanto en los Pirineos como en el extranjero.

En esta ocasión el reto que se les plantea es el de crear un circuito divertido para todos los niveles de riding, ya que el evento está planeado para el disfrute de todos los públicos. Un total de 8 categorías, 4 de hombre y 4 de mujer y distribuidas por edad: Groms (< de 12), Rookies (< de 18) , Seniors ( < de 40) y Legends (> de 40)

La inscripción se puede realizar ya online en la web de Landing Snowboard, y tendrá un precio de 10€. Los premios de la competición están valorados en más de 8.000€ en material deportivo, además, la estación pondrá un precio especial en sus forfaits para los participantes.

Durante esta jornada dedicada en exclusiva al snowboard, también se han programado una serie de actividades complementarias al evento, como explica Cristina Monclús, Marketing Manager de Landing Snowboard: Tendremos un test de tablas Salomon de la próxima temporada y la proyección de un pase de la película Shaka de Quiksilver protagonizada por el snowboarder profesional, Mathieu Crépel, y producida y dirigida por Morgan Le Faucheur’.  

Para esta primera edición del Banked Slalom, Landing Snowboard cuenta con el apoyo de patrocinadores como: Quiksilver, Salomon Snowboards, San Miguel 0,0, Ajuntament Naut Aran, Val d’Aran y Baqueira – Beret.

Landing Snowboard es un proyecto de enseñanza de snowboard que nació en el glaciar de Les Deux Alpes en el 2004 y que actualmente tiene su base en Baqueira – Beret. Sus fundadores, Igor Domínguez y Javi Guimont, son dos snowboarders profesionales que llevan implicados en la enseñanza y el desarrollo de este deporte en España desde hace más de 20 años. Bajo la premisa de vivir la montaña y el snowboard de una manera más experiencial, buscando sensaciones que van más allá de deslizar sobre una tabla, deciden lanzar una serie de experiencias que van desde actividades de snowboard y splitboard para todos los niveles hasta actividades específicas de freeride y freestyle, así como un Club de snowboard para los más pequeños de la casa: de 6 a 16 años.

El WSF Banked Slalom Tour se fundó en 2014 por un comité de personas apasionadas del snowboard que veían el potencial de los Banked Slaloms y cómo estos podrían contribuir a promocionar el snowboard en general. El WSF Banked Slalom Tour es una red de eventos independientes con una plataforma de comunicación común que comenzó en unos pocos países en los que los eventos de Banked Slalom ya existían. En los últimos años, el tour ha experimentado un gran crecimiento, llegando organizar más de 22 eventos con más de 2000 participantes, posicionándose como uno de los Tours de Snowboard más importantes a nivel internacional y tiene como objetivo a largo plazo el incrementar la participación y el desarrollo de eventos de Banked Slalom a nivel mundial

Sobre WSF Banked Slalom Tour

Sobre Landing Snowboard