Mañana, día 31 se disputará en las calles de Bossòst la X edición de la mítica carrera de Fin de Año “San Silvestre”, de carácter festivo.

Más de cien inscritos vía online, y los que se sumen presencialmente, tomarán la salida a las 16.00 horas desde el Puente del centro del Municipio y recorrerán los 5 kilómetros del recorrido hasta llegar a meta.

El Ayuntamiento de Bossòst informa que con motivo de la carrera se producirán restricciones al tráfico durante el transcurso de la prueba de la carretera N-230 y las calles Pietat, Sorieus, Major, Sant Ròc, Sant Jaime y el camino de Camon. El horario previsto es desde las 16.00 hasta las 17.00 horas aproximádamente.

A las 12.00 horas dará comienzo la Mini San Silvestre para los más pequeños, que no afecta al tráfico.

Después de la carrera se entregará una bolsa con regalos a todos los participantes, una chocolatada y se procederá a la entrega de trofeos a los ganadores.

La organización ha marcado el siguiente reglamento:

  • La carrera es abierta para todas las personas,  y se pedirá autorización a los padres o tutores para los menores de 16 años.
  • Habrá premios para los tres primeros de la general, primero junior masculino y femenino. También primer veterano masculino y femenino, no se acumularán los premios.
  • Las inscripciones se podrán realizar de modo presencial los día 30 y 31 en la zona deportiva de Bossòst de 10h a 12h de la mañana y el día 30 de 16h a 21h de la tarde y el día 31 de 11 a 15 horas.
  • Todo aquel que quiera participar en la prueba sin estar inscrito o sin dorsal, lo hará bajo su responsabilidad, sin tener derecho a ninguna previsión en el en avituallamiento y en el regalo de la carrera.
  • La salida será desde el puente de Bossòst y la meta estará situada en la zona deportiva. Disponemos de vestuario y duchas incluidas para cuando se acabe la carrera
  • Todos los participantes tendrán su bolsa de regalo y chocolatada cuando  finalice la carrera.
  • Será descalificado todo corredor que no realice el recorrido completo o  manifieste un comportamiento antideportivo, que no atienda a los agentes policiales o voluntarios que cubren el recorrido.
  • Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba serán los autorizados por la organización.
  • Por el mero hecho de inscribirse, el participante declara estar perfecto estado de salud y apto para la prueba, la organización no se hará responsable de los daños que los participante pueda causar a sí mismo durante la carrera.
  • Todos los participantes aceptarán el presente reglamento y en caso de duda se resolverá con arreglo a lo que determine el comité organizador de la prueba

Foto: Ajuntament de Bossòst