Marta Cester, las hermanas Maria y Lydia Iglesias y Marta Moreno ganan sus respectivas pruebas en un fin de semana histórico en Beret

Más de 900 fondistas de todas las edades han participado este fin de semana en la 40ª edición de la Marxa Beret disputada en el Pla de Beret. La edición de este año de la Marxa Beret ha contado con la participación de 150 fondistas internacionales procedentes de países como Noruega, Suecia, Finlandia, Suiza, Rusia, Estados Unidos, México, Francia e Italia, que han disfrutado de la gran fiesta de la prueba decana del esquí de fondo en España, inscrita en el circuito de Marchas Populares (Popular Cross-Country Race) del calendario FIS (Federación Internacional de esquí), este año Campeonato de España de Larga distancia, y que forma parte de la Copa España Loterías de Esquí de fondo de la RFEDI y puntuable para el circuito de Copa Catalana.

En cuanto a la participación de los deportistas araneses cabe destacar la victoria de Marta Cester en la categoría senior femenina en 42 km, María Iglesias ganadora en 21 km, Lydia Iglesias 2ª en la misma distancia, y Marta Moreno, ganadora en 10 km. En este sentido tanto Marta Cester como María Iglesias se han proclamado campeonas de España de Larga distancia.

El sábado se disputó el tradicional Sprint Salomon Campeonato de España de Sprint en la modalidad de técnica libre en el que participaron 130 fondistas y disputado también bajo una intensa nevada.  La fondista aranesa Marta Cester (CAEI – Federación Catalana) se proclamó campeona de España de Sprint en la categoría senior. La prueba forma parte del calendario de Copa de España Loterías.

El podio lo completaron la también aranesa Lydia Iglesias (ANEC – Federación Catalana) y Varvara Prokhorova (Rusia). La cuarta clasificada, Maialen López (IRUNG – Federación Vasca) se ha clasificado por tanto como tercera en la Copa España. En U18 la aranesa María Iglesias (RFEDI – ANEC – Federación Catalana) fue la ganadora.

También cabe destacar la 2ª posición del aranés Pablo Moreno en el Sprint Salomon Campeonato de España de Sprint en técnica libre U14.