La Taula de Camins de l’Alt Pirineu i l’Aran señalizará con postes los lugares en los que se pierde o se recupera la cobertura telefónica en los parques de los Pirineos a partir del próximo otoño.

Los postes estarán geolocalizados y llevarán un código para que bomberos y otros cuerpos de seguridad los puedan localizar automáticamente al llamar al teléfono de emergencias 112. Antes de instalarlos, la Generalitat comprobará sobre el terreno que llegue bien la señal telefónica a las zonas que están identificadas como cubiertas en los parques naturales.

El director general de Polítiques de Muntanya i Litoral de la Conselleria de Territori i Sostenibilitat, Albert Alins explicó que la Generalitat señalizará 130 puntos de cobertura en espacios naturales protegidos de siete comarcas de montaña que estarán en el Alt Urgell, la Alta Ribagorça, la Cerdanya, el Pallars Jussà, el Pallars Sobirà y el Berguedà.

Los postes estarán colocados en puntos de afluencia masiva de gente, de senderismo y turismo de montaña, y en lugares donde se hayan producido accidentes varias veces y tengan cerca cobertura.

Los postes estarán geolocalizados y llevarán un código para que bomberos y otros cuerpos de seguridad los puedan localizar automáticamente

Alins explicó que el proyecto nació a finales de 2017 en la Taula de Camins de l’Alt Pirineu y que se ha estado trabajando con los Consells Comarcals y con el Conselh Generau d’Aran y la Conselleria de Interior.

En Catalunya ya hay instalados 194 postes de este tipo situados en comarcas de Girona y Barcelona.

Fuente: La Vanguardia