El ministerio público recurre la sentencia que no condenó por agresión a los dos acusados de una violación en Vielha y pide que se tipifique como agresión sexual y no solo como abuso.

La fiscalía discrepa de la Audiencia de Lleida y pide penas más severas contra los dos hombres condenados a cuatro años y medio de prisión por abuso sexual y no por violación.

La víctima fue asaltada a la salida de una discoteca de Breten. Según la sentencia, la chica y uno de los agresores, que es tío del otro, se empezaron a besar. El hombre la penetró vaginalmente aunque ella “le dijo repetidamente llorando ‘no’ y ‘por favor para”. Al terminar, le dijo al sobrino “ahora te toca a ti”. Y el sobrino la penetró vaginalmente mientras la chica continuaba llorando.

ACN

Considera que de la propia sentencia de la Audiencia se deduce que los acusados provocaron a propósito una situación intimidatoria hasta el punto qué la joven quedó paralizada por el miedo y por eso pudieron consumar el acceso carnal.

El hombre la penetró vaginalmente aunque ella “le dijo repetidamente llorando ‘no’ y ‘por favor para”. Al terminar, le dijo al sobrino “ahora te toca a ti”

El ministerio público ha recurrido la sentencia al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya pidiendo que los hechos se consideren agresión sexual y no sólo abuso. Y qué si no se aceptara este cambio, les suban la pena a siete años de prisión.

La sentencia recurrida fue comparada con la de “la Manada”, porque el tribunal no apreció violencia sobre la víctima.

Info: CCMA

Foto: ACN