Durante la jornada de este miércoles, un equipo de la Coordinación Territorial de Juventud de Lleida ha visitado el nuevo centro de juventud Antara de Vielha e Mijaran.

Este equipo, encabezado por su coordinadora, Esperança Casas, ha podido conocer de primera mano el local con todos los servicios que ofrece a los jóvenes del municipio. En la reunión, han estado presentes el alcalde de Vielha e Mijaran, Juan Antonio Serrano, el concejal de juventud, Alberto López, la consejera de bienestar, Anna Díaz y la técnica compartida de juventud, Estefania Revilla.

La coordinadora territorial de juventud de Lleida, Esperança Casas, ha felicitado al Ayuntamiento por la construcción de este centro, “porque es el primero que se ha abierto en la Val d’Aran, donde era necesario un espacio de estas características para la juventud”. Además, Casas ha asegurado “la voluntad de la Generalitat de Catalunya de colaborar en los próximos años con Antara, y coordinar entre ambas administraciones todas las actividades que sean necesarias para los jóvenes”.

Por su parte, el concejal de juventud, Alberto López, ha querido “agradecer a la Generalitat su visita y su voluntad de trabajar conjuntamente para desarrollar este centro”. Y añade que “en la Val d’Aran es necesario que se lleven a cabo políticas sociales dirigidas a los jóvenes. Desde el Ayuntamiento hemos sido pioneros en la construcción de este centro en el territorio, y continuaremos trabajando pensando en el futuro de nuestra juventud”.

Antara abrió sus puertas el pasado 22 de diciembre. Durante estas semanas, ya han pasado más de 400 usuarios, habiendo una media en torno a 30-40 jóvenes por día, en el horario de apertura del centro (de viernes a domingo entre las 17h y las 20h). “La Navidad ha sido un éxito absoluto, y esperamos, que a medida que la gente vaya conociendo el centro, continúe aumentando la cifra de usuarios. De esta manera, los jóvenes se lo harán suyo y lo adaptarán con las actividades y necesidades que consideren, puntualiza López.

Info: Ajuntament de Vielha e Mijaran