La empresa de helicópteros Habock Aviation Group en colaboración con el Conselh Generau d’Aran, Pompièrs e Emergéncies d’Aran y el SABS (Servicio Aranés de Bienestar y Salud), organiza entre el 11 y el 13 de diciembre unas jornadas técnicas internas sobre Emergencias Médicas y Protección Civil (SAR) en el Valle de Aran.

La presentación de las jornadas correrá a cargo del sindic d’Aran, Carlos Barrera, acompañado del director responsable de Habock Aviation, Jordi Tortras, en la sala de prensa del Conselh Generau d’Aran hoy lunes 11 de diciembre a las 18:00h.

Las jornadas consistirán en diferentes ponencias y mesas de trabajo con la participación de los agentes que se ocupan de las tareas de emergencias médicas y protección civil con helicóptero como son los pilotos, gruistas, rescatadores y sanitarios.

Las jornadas servirán para dar a conocer los diferentes modelos base de actuación en Cataluña, Asturias, Valladolid y Pamplona.

Las jornadas también incluirán un simulacro de actuación en situación de emergencia que irá a cargo de los Pompièrs d’Aran el miércoles 13 de diciembre entre las 11:00 y las 13:00h en Arres.

Habock Aviation Group, es un holding integrado por empresas especializadas en el sector aeronáutico que presta servicios en misiones críticas de emergencia. Cuentan con los equipos médicos más modernos que convierten sus helicópteros en verdaderas UCI aéreas.

Fuente: Consleh Generau d’Aran