La jornada de formación y práctica la ha realizado el GRM (Grupo de Rescate de Montaña) de los Pompièrs d’Aran conjuntamente con la Asociación de Guías de Montaña del Valle de Aran.

La formación ha consistido en una jornada práctica de progresión y escalada en hielo.

El GRM de Aran es la unidad especializada en rescates de montaña y actuaciones en aludes del Servicio Integral de Emergencias de la Val d’Aran.

Esta formación se añade a la realizada el año pasado en Baqueira Beret sobre la coordinación de los diferentes grupos que actúan en un escenario de múltiples víctimas en caso de avalancha, de la transferencia de información y de las diferentes fases del rescate en la que participaron unidades del mismo GRM, del Centro de Predicción de Lauegi del Conselh Generau d’Aran, pisteros de Baqueira-Beret, Agentes de Mossos d’Esquadra, Agentes Rurales, Agentes Forestales, Guías de Montaña, Agentes de la Gendarmería francesa , de CRS de Luchon, y de la Guardia Civil.

El GRM los Pompièrs de Aran intervino el último fin de semana en las tareas de rescate de un joven esquiador que fue sorprendido por un alud en el fuera pista de la zona de La Vinyeta cercana a la estación de Baqueira Beret.

Info: Conselh Generau d’Aran