Cerca de 180 alumnos/as de las Escuelas Alejandro Casona de Les, Castèth Leon de Es Bòrdes, Garona de Vielha, Losseron de Arties, Ruda de Salardú, Sant Martí de Gessa y Sant Ròc de Bossòst, de los cursos de tercero y cuarto de primaria iniciaron la semana pasada el programa “Esport Blanc Escolar” en la pista de esquí de fondo de Baqueira/Beret con los profesores de Era Escòla.

El programa consiste en la realización de un total de 8 sesiones durante el segundo trimestre del curso (de enero a marzo), distribuidas en 3 sesiones de esquí alpino, 3 de esquí de fondo y 2 de snowboard. Cada sesión se realiza durante una mañana a la semana, por parte de los alumnos de los cursos de 3ero y 4to de primaria (8-10 años), de forma progresiva, de manera que todos los alumnos puedan realizar esta actividad durante dos cursos escolares.

Los alumnos de Salardú, Gessa, Arties y Es Bòrdes realizan el curso los martes, los de tercero de la Escòla Garona de Vielha los miércoles y los de cuarto el jueves, mientras que los alumnos de las Escuelas de Les y Bossòst asisten los viernes.

El proyecto se lleva a cabo gracias al esfuerzo del Departament d’Ensenyament con los centros educativos y el soporte económico de la Secretaría General de l’Esport en colaboración con el Conselh Esportiu.

En la Val d’Aran actúa también el Conselh Generau d’Aran con el transporte escolar y la estación de esquí de Baqueira/Beret facilitando un precio reducido en el alquiler de material y forfaits de día para su práctica.

Las familias deben aportar 25€ para todo el curso.

El programa tiene como objetivo impulsar la iniciación y el conocimiento de los deportes de invierno en sus diferentes modalidades entre la población infantil, además de educar mediante el deporte a respetar, disfrutar, convivir y conocer las montañas que les rodean.

Foto: Nórdico Era Escòla (Tonho Porras)