Hoy, 12 de septiembre, se ha iniciado el curso escolar 2017/18 en todos los centros educativos de la Val d’Aran, excepto el IES d’Aran que lo hará el próximo jueves 14 de septiembre.

Los niños y niñas de hasta 6º curso de primaria de los centros Escòla Garona en Vielha, Escòla Sant Ròc de Bossòst, Escòla Estudi Alejandro Casona en Les, y el conjunto de centros de estudios ZER Val d’Aran (Zonas Escolares Rurales) que incluye: Colegio Loseròn, de Arties, Colegio Sant Martí en Gessa, Colegio Ruda de Salardú y Colegio Casteth Leon en Es Bòrdes, con cerca de 750 alumnos entre los siete centros, han iniciado el curso escolar 2017/18.

La mayoría de centros han adecuado sus instalaciones durante la temporada estival para acoger en el nuevo curso de sus alumnos. Estas adecuaciones han consistido en mantenimiento y pequeñas reformas de los centros.

Por otro lado, el IES d’Aran, único centro de la Val d’Aran que acoge a los alumnos y alumnas de los cursos de ESO, Bachillerato y cursos de Formación Profesional, iniciará el curso escolar el próximo jueves 14 de septiembre, con más de 250 alumnos inscritos.