Durante este mes de agosto, la empresa tecnológica aranesa, GeoSIG Solutions, se ha instalado en el Centro de Empresas Innovadoras de la Val d’Aran.

GeoSIG Solutions, es una empresa especializada en el campo de los Sistemas de Información Geográficos (SIG). Esta herramienta, principalmente, permite generar y organizar la información en capas geolocalizadas, para mejorar en la gestión y el análisis de los datos geográficos.

La empresa aranesa, realiza proyectos de cartografías y genera bases de datos geográficos de las principales redes de servicios, y tiene como objetivo implantar el uso de los SIG en ayuntamientos de la Val d’Aran y del Pirineo para mejorar así su gestión.

La conselhèra de Torime e Desvolopament Economic d’Aran, Anna Díaz, quiso dar la bienvenida y desear mucha suerte a esta nueva empresa en el CEI Val d’Aran, y destacó que “con la llegada GeoSIG Solutions  junto a la entrada en los últimos años de varias empresas tecnológicas e innovadoras al CEI Val d’Aran, se cumple el objetivo que desde el primer momento se marcó desde el Conselh Generau d’Aran sobre este espacio, dar soporte a emprendedores e iniciativas del territorio en su desarrollo empresarial”

Este centro cuenta con 9 locales para empresas (7 de ellos ya ocupados), con unas instalaciones de más de 950m2 a disposición de los emprendedores.

Cabe recordar que el CEI Val d’Aran, da la oportunidad del desarrollo de nuevas empresas, acogiendo en sus instalaciones empresas innovadoras o que tengan relación con las nuevas tecnologías. Por otro lado, ofrece el soporte al sector empresarial del territorio mediante la transferencia tecnológica y mejora de las redes de cooperación entre empresas del territorio.

Esta noticia está disponible en: aranAranés