Un esquiador bilbaíno, de 35 años, falleció este sábado tras sufrir un accidente mientras esquiaba en la estación de Baqueira Beret. El joven esquiaba fuera de pistas y fue evacuado al Hospital de la Val d’Aran, donde falleció, según han informado los Mossos d’Esquadra.

El Club Deportivo de Lunada (Burgos) con el que colaboraba, ha mostrado  su pesar por el fallecimiento del esquiador del que ha dicho que siempre estaba dispuesto “a echar una mano e incluso a ayudar a los más pequeños a iniciarse en el deporte

J.G. era un experimentado esquiador, que estuvo ejerciendo de profesor de esquí en el Club Ezcaray durante cuatro años. Esta temporada precisamente se la quiso tomar de descanso para poder esquiar más y conocer otros destinos.

Fue el compañero del fallecido quien avisó a la estación hacia las 16 h de la tarde de un accidente fuera pista en una zona conocida como La Vinyeta. Rápidamente se activó el protocolo de actuación médica en coordinación con los Pompièrs d’Arán y el Hospital de la Val d’Aran. El servicio de rescate trató de estabilizar al hombre, quien ya mostraba graves síntomas de lesión, y lo trasladaron al hospital, donde se certificó su defunción.

Baqueira Beret, ha lamentado profundamente este accidente a la vez que traslada el pésame a la familia y amigos.

Accidente mortal en Masella

Por otra parte el viernes un esquiador sufrió un accidente grave en Masella, a resultas del cual falleció. El esquiador, de 68 años, con un buen nivel de esquí y equipado con casco sufrió el accidente al salirse de la “Volta MarIa”, pista de color azul.

Inmediatamente el equipo médico y de emergencias de la Estación de Esquí de Masella se desplazó al lugar de los hechos sin poder reanimarlo.

Grave un esquiador en Port Ainé

Un esquiador de 29 años resultó herido grave el domingo tras sufrir un accidente en la estación de Port Ainé. Según explicaron fuentes de la estación y de los servicios de emergencias, el incidente se produjo minutos antes de las tres de la tarde en la estación. Al parecer, el joven estaba con un grupo practicando el esquí en la pista del Estadi. Por causas que se desconocen, cuando bajaba, el esquiador perdió el control y terminó chocando contra un cañón de nieve artificial.

En un primer momento, fue atendido por el mismo personal médico de la estación, en el consultorio que hay en las pistas. Sin embargo, este personal decidió alertar al Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ante la necesidad de que el esquiador fuera evacuado a un hospital con los primeros síntomas de pérdida de conciencia. El SEM recibió el aviso a las 15:48 horas y fue al lugar con un helicóptero, que trasladó al herido en estado grave en el hospital Arnau de Vilanova de Lleida.