El pasado 1 y 2 de Abril la estación de Baqueira Beret acogió el II Open Antelemark, un evento para todos los públicos practicantes del telemark (modalidad de esquí con el talón suelto).

La Asociación Nacional de Telemark, con base en Baqueira Beret, es una asociación sin ánimo de lucro , constituida por profesionales de este deporte, cuyo objetivo es promover y promocionar el Telemark.

Más de 75 participantes de todas las edades, venidos del País Vasco, La Rioja, La Molina, Andorra y Gourette (Francia); asistieron a este evento con ganas de pasárselo muy bien con el amplio programa que ofrecía la organización.

Dentro del programa se realizó, el sábado, una carrera adaptada al perfil de los participantes, facilitando el mundo de la competición a todos los asistentes, con un sprint clásico (más sencillo que uno oficial FIS) y acortando las distancias y la altura del salto. Un evento divertido que reúne la competición con el encuentro social.

Seguidamente, los participantes disfrutaron de un asado en el local social de Bagergue, gracias a la colaboración de la EMD de Bagergue, con música en directo y DJ. “Los Maitans” (soul funk), venidos de El Pont de Suert y “Shtf” (punk rock) de Miranda de Ebro, amenizaron la tarde/noche con su música, en una fiesta a la que asistieron más de 200 personas.

El domingo se realizó una Telemarkeada conjunta, repartiéndose los grupos en distintos niveles, para el disfrute de todo los asistentes, tanto fuera de pista como por pista, ya que las condiciones de nieve eran perfectas.

El final de fiesta se realizó en el Centre Excursionista de Catalunya de Salardú, donde hubo una despedida con un “hasta el año que viene”.