Aranesa de Les, donde vive y trabaja. Amante de los deportes de montaña y la naturaleza, desde 2016 es la encargada de Baishmonix Girls para la promoción del desarrollo de actividades físicas en el medio natural.

¿Qué tal Eva?, ¿Desde cuándo te encargas del grupo Baishmonix Girls?

Del grupo femenino de Baishmonix Girls estoy al cargo, junto con otras compañeras, desde que lo iniciáramos en 2016, tras llegar a un acuerdo con Baishmonix

¿Cómo surgió la idea?

Yo, personalmente, tenía en mente crear un grupo de mujeres para poder realizar actividades deportivas en la montaña, y tras comentarlo con amigas y con la dirección de Baishmonix, decidimos crearlo.

El objetivo principal es el de hacer conjuntamente deporte y colaborar en las actividades que ya existían.

¿Cuáles son las principales actividades que habéis desarrollado?

Durante este año hemos organizado varias salidas nocturnas, la mayoría tratando de hacerlas coincidir con noches de luna llena.

También hicimos una excursión al Montlude y participado, entre unas compañeras y otras, en las actividades deportivas que se han realizado por toda la Val d’Aran.

¿Cada vez son más las personas que se animan a vuestras salidas?

Si, así es. Lo primero que me gustaría destacar es que nuestras actividades son abiertas y gratuitas. Todas y todos que quieran participar en alguna de ellas son bienvenidas, y creo que es una de las razones que están dando éxito a las mismas.

Creo que la gente que ha participado en alguna se ha ido muy contenta y eso ha propiciado que se hable bien y que vaya sumando participantes.

¿Hace falta inscribirse o hacerse socia?

No. No somos un club sino un grupo de mujeres con un objetivo común, el de pasarlo bien en salidas organizadas a la montaña. Por el momento no hemos creado la figura de club o asociación como tal, que posiblemente hagamos en el futuro, por lo que no hay que asociarse.

Todas nuestras salidas, como ya te he dicho antes, son abiertas para todas las mujeres de la Val d’Aran, indistintamente de donde vivan. Lo importante es pasarlo bien y disfrutar de la montaña, ya que son salidas de dificultad baja.

Hablando del futuro, ¿qué tenéis previsto para lo que queda de año y el próximo?

El día 6 de octubre hemos preparado una nueva salida nocturna por Bossòst, donde hemos quedado a las 20.00 horas en la plaza de la Iglesia para su inicio y que será la primera que realicemos en este nuevo ciclo de marchas nocturnas.

Aún estamos preparando un poco el planning de actividades, pero te puedo avanzar que habrá salidas en la nieve, con raquetas, y charlas con deportistas aranesas de alto nivel y profesionales en materias de alimentación y preparación física. A parte de colaborar en todas las actividades organizadas por Baishmonix.

¿Cómo puede conocer la gente vuestras actividades organizadas o contactar?

Tenemos un página en el Facebook “Baishmonix Girls” donde publicamos con anterioridad los eventos que organizamos y un poco la explicación de lo que hará falta para cada uno de ellos. Para contactar o informarse pueden llamarme al teléfono 626.701.585