Este viernes dará inicio el ciclo de Ferias Ganaderas 2017 de la Val d’Aran en Les, Salardú el sábado y Vielha el domingo y que lo cerrará Bossòst, el próximo sábado 28 de octubre.

Les albergará la primera de las ferias el próximo viernes 6 de octubre con la tradicional feria de caballos, poneys, burros, mulas y ovejas además de numerosos puestos ubicados por las calles del pueblo y su tradicional almuerzo.

Al día siguiente el sábado 7 de octubre, será el turno de la feria de Salardú, con la celebración del XIV Concurso Morfológico Comarcal del «Caballo Pirenaico Catalán». La feria incluye entre otras actividades un concierto de Alidé Sans, a las 19:00h en el pabellón polideportivo.

El domingo 8 de octubre llega la feria de Vielha que incluye el XXXI Concurso de Ganado, con el desayuno popular a las 10:00h y el reparto de premios a los agricultores y ganaderos participantes a las 12.00h. Durante todo el día habrá puestos de diferentes productos a lo largo de la calle principal de Vielha.

Bossòst cerrará el ciclo de ferias ganaderas de la Val d’AranFinalmente, el sábado 28 de octubre, que comenzará a las 10:00h con la apertura del espacio ferial. Durante la feria se llevarán a cabo todas las actividades relacionadas con la 6ª edición de «Era Mongetada», llena de propuestas lúdicas y gastronómicas relacionadas con este producto autóctono de la Val d’Aran.