Para este fin de semana, del 9 y 10 de marzo, la Val d’Aran tiene organizadas numerosas actividades en diferentes municipios para el disfrute y entretenimiento de los locales y visitantes que estén estos días por tierras aranesas.

Culturales, Gastronómicas, Tradicionales y Deportivas son las actividades preparadas durante estos dos días, que meteorológicamente se espera bueno, y en el que la estación de esquí aranesa de Baqueira-Beret ha informado que permanecerán abiertos todos los sectores esquiables y los remontes.

En Beret se disputarán, durante el sábado y domingo por la mañana, dos importantes competiciones, el Campeonato de España de Mushing, donde se darán cita los mejores corredores con sus perros y el Trofeo Jesús Serra, de esquí alpino, con un gigante el sábado y un paralelo el domingo, en el que se reparten importantes premios.

El sábado por la tarde, en Vielha se celebrará una Chocolatada Solidaria, a partir de las 17.00 horas, organizada por el AMPA del Colegio Garona, en la que se destinarán los beneficios al Hospital Sant Joan de Dèu para el estudio del cáncer infantil. A las 19.00 horas, tanto del sábado como del domingo, en la Sala Era Audiovisuau de la capital aranesa, comenzará el Mendi Tour 19, en el que se proyectarán las mejores películas de montaña del Bilbao Mendi Film Festival y se entregarán los premios del Concurso de Cortometrajes.

En Unha, a las 18.00 horas, dará inicio la tercera representación del Festival Cultural Infantil de Invierno, con Mare Terra presentado su obra “Princep Totilau”, en la sala social y con entrada gratuita. Por su parte, Canejan, celebra la tradicional fiesta de Barbacans, a partir de las 19.00 horas, con diferentes actividades. Encendido de antorchas por el pueblo, bailes araneses con Es Corbilhuèrs de Les, quema de Magràs y cena con baile para terminar.

En la jornada dominical, a partir de las 11.00 horas, se iniciará en Vielha la VI Corsa dera Hemna, con un recorrido de 5km.

Además se llevarán a cabo las jornadas gastronómicas de Mes del Caviar, en diferentes restaurantes de la Val d’Aran donde el producto principal es el caviar y los esturiones de Les y sigue abierta la exposición, sobre arte sacro aranés en la Iglesisa de Sant Joan de Arties “Aran Me Fecit“, con horario de 17.00 a 20.00 horas.