Anna Díaz, conselhèra de Turismo y Desarrollo Económico del Conselh Generau d’Aran, recibió de manos de la secretaria general de Turismo Isabel María Borrego, la distinción que acredita al Valle de Aran como Destino Turístico Inteligente (DTI) en la edición de este 2.016 de la Feria Internacional del Turismo- FITUR, concedida por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR).
SEGITTUR inició el trabajo DTI en el Valle de Aran en el mes de junio. Un trabajo que consistió en analizar y diagnosticar las líneas de actuación realizadas en Aran como destino turístico en las cuatro variables que definen a un Destino Turístico Inteligente, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad. La fase final ha consistido en la elaboración de un informe de recomendaciones que se integrarán como programas específicos en el nuevo Plan de Turismo Val d’Aran 2016-2020 que en la actualidad se está elaborando y que será presentado al sector turístico del Valle de Aran durante el próximo mes de febrero.
Este reconocimiento del Valle de Aran, se suma a otros anteriores entre los que destacan el de destino sostenible Biosphere otorgado por el Global Sustainable Tourism Council de la Fundación Naciones Unidas, finalista en los Destination Leadership otorgados por la National Geographic Society y la ITB de Berlín.
La conselhèra Anna Díaz, agradeció en nombre del Conselh Generau d’Aran y del conjunto de los araneses este reconocimiento añadiendo que, “Con la implantación del Sistema de Turismo Responsable y la obtención del certificado Biosphere, el Valle de Arán avanza hacia un nuevo modelo de desarrollo turístico basado en los principios de la sostenibilidad, la diversidad cultural y la responsabilidad social, lo que contribuye a que el Valle de Aran sea un destino turístico basado en el respeto de su cultura, el medio ambiente y la responsabilidad “.

Anna Díaz, conselhèra de Torisme e Desvolopament Economic deth Conselh Generau d’Aran, arrecebec de mans dera secretària generau de Torisme Isabel María Borrego, era distincion qu’acredite era Val d’Aran coma Destinacion Toristica Intelligenta (DTI) ena edicion d’aguest 2016 dera Hèira Internacionau deth Torisme- FITUR, concedida pera Societat Estatau entara Gestion dera Innovacion e es Tecnologies Toristiques (SEGITTUR).
SEGITTUR inicièc eth trabalh DTI ena Val d’Aran en mes de junh. Un trabalh que consistic en analisar e diagnosticar es linhes d’accion realizades en Aran coma destinacion toristica enes quate variables que definissen a ua Destinacion Toristica Intelligenta, innovacion, tecnologia, sostenibilitat e accessibilitat. Era fasa finau a consistit ena elaboracion d’un informe de recomanacions que s’integraràn coma programes especifics en nau Plan de Torisme Val d’Aran 2016-2020 qu’actuauments s’elabòre e que serà presentat ath sector toristic dera Val d’Aran pendent eth pròplèu mes de hereuèr.
Aguesta reconeishença ara Val d’Aran, se some a uns d’auti que destaquen entre eth, er eth de destinacion sostenible Biosphere autrejat peth Global Sustainable Tourism Council dera Fundación Naciones Unidas, finalista en es Destination Leadership autrejadi pera National Geographic Society e era ITB de Berlin.
Era conselhèra Anna Díaz, arregraïc en nòm deth Conselh Generau d’Aran e deth conjunt des aranesi aguesta reconeishença en tot ahíger que, “Damb era implantacion deth Sistèma de Torisme Responsable e era obtencion deth certificat Biosphere, era Val d’Aran auance entà un nau modèl de desvolopament toristic basat enes principis dera sostenibilitat, era diuersitat culturau e era responsabilitat sociau, çò que contribuís a qu’era Val d’Aran sigue ua destinacion toristica basada en respècte pera sua cultura, eth miei ambient e era responsabilitat “.