Los organizadores de la “Trail Vielha-Molières 3010”, el Ajuntament de Vielha, el Club Excursionista d’Aran y el Centre Trail Val d’Aran, han iniciado una campaña para buscar voluntarios para la edición de este año.

 Con motivo de la celebración, el próximo sábado 14 de julio, de la segunda edición de la Trail Vielha-Molières 3010, la organización ha comenzado un proyecto de búsqueda de voluntarios para que la competición sea un nuevo éxito como la del año anterior.
La competición alberga tres carreras de montaña, la Maratón Molières 3010, la Montpius Skyrace y la Tuca Trail, todas ellas con un denominador común, la salida y llegada en Vielha, y pretende coronarse como el epicentro del Trail Running de los Pirineos, esperando en esta edición la presencia de más de 1.000 corredores más sus acompañantes, en un fin de semana de julio de puro running en la capital aranesa.
La Maratón de Molières y la Montpius Skyrace son pruebas puntuables de la Itra, y otorgan puntos para la Montblanc UltraTrail.
Para ello se ha habilitado una página web donde los interesados pueden informarse de las condiciones y puestos a cubrir durante la competición y escoger el puesto de trabajo que más se amolde a su compromiso, necesidad y/o condición.
 Los voluntarios que se buscan son para cubrir los siguientes puestos:

(A) Equipo de marcaje y desmarcaje: actuarán los días antes y después de la competición. Se debe tener algo de experiencia en montaña.
(B) Voluntario Vielha: para colaborar en la zona de salida y llegada de Vielha; montaje, desmontaje, avituallamiento, seguridad, control, entrega de dorsales…
(C) Voluntario control montaña (acceso rodado): Control en pasos de carreteras, avituallamientos, pistas; con acceso en coche. No requiere experiencia en montaña.
(D) Voluntario control montaña (acceso a pie): control en picos, collados, avituallamientos, repaso marcaje. Se requiere experiencia de montaña, pues hay que andar. Puede ser que se tenga que dormir en la montaña.
(E) Voluntario avituallamientos montaña: montaje y desmontaje del avituallamiento, ayuda a los corredores. Acceso rodado. No requiere experiencia en montaña.
(F) Cierre de carreras: realizan el trazado detrás del último corredor. Se requiere experiencia de montaña.
(G) Otros: lo que creas que puedas aportar a la carrera; chofer, seguridad, prensa, comunicaciones, …

Todos los interesados pueden informarse y ofrecer su voluntariado aquí.

Las carreras que componen la Trail Vielha-Molières son:

La Maratón Molières 3010, de 42 kilómetros y 4.100 metros de desnivel positivo, coronando cinco picos; entre ellos el Molieres de 3010, y con un kilómetro vertical escondido en los primeros 6 kilómetros, desarrollándose gran parte de la carrera por encima de los 2.000 metros de altitud.
La Montpius Skyrace que corona 4 picos de más de 2.000 metros, entre ellos el Montpius de 2.270m. Una carrera de 1.700 metros de desnivel positivo en 23km. que no tiene nada que envidiar a su compañera.
Y por último la Tuca Trail, prueba explosiva por el bosque de Tuca ideal para iniciarse en el mundo del trail, o para explotar la velocidad de cada uno, en 11 kilómetros y 600 d+.