El hospital Santa Maria, el Comarcal del Pallars y el Espitau Val d’Aran han implementado nuevos sistemas informáticos de información económico-financera y de gestión asistencial gracias a la inversión por parte de la Diputación de Lleida de un total de 1.642.133 euros.

Concretamente el Espitau de la Val d’Aran podrá interrelacionarse con el Arnau y el Santa Maria y con toda la red de Atención Primaria de su territorio de referencia, con quien tiene que intercambiar información sanitaria (datos clínicos e imágenes médicas), evitando desplazamientos innecesarios a la población.

El proyecto ha incluido la adquisición y la implantación de cuatro programas informáticos de historia clínica electrónica, que cubren los ámbitos de gestión clínica y administrativa, de apoyo a procesos de enfermería, de prescripción farmacéutica y de laboratorio. También se ha facilitado la formación necesaria para su configuración y utilización.

Por su parte, el Santa Maria y el Hospital Comarcal del Pallars cuentan con un sistema que tiene como objetivo facilitar el vínculo y la interrelación entre estos centros y el Arnau de Vilanova, para asegurar la continuidad de su oferta aportando recursos humanos, formación y estandarización de procesos.

Info: La Manyana