Parte de la organización del Festival literario Black Mountain Bossòst (Montanha Nera Bossòst) 2018, Amador Marqués, alcalde de Bossòst y José Luis Muñóz, comisario del festival han realizado una pequeña gira de promoción por diferentes municipios de la Val d’Aran.

En concreto, el día 9 de abril se llevó a cabo la presentación en la Biblioteca de Salardú, le siguió la del día 13 en el Ayuntamiento de Bossòst y finalizó ayer con la que se realizó en la Biblioteca General de Vielha, donde acudieron diferentes representantes municipales.

La segunda edición de este festival contará con un mayor número de días, prolongándose así desde el día 28 de abril hasta el 2 de mayo, donde se llevarán a cabo numerosas actividades relacionadas con la literatura de género negro (policíaco), mayoritariamente en Bossòst y extendiéndose este año a las poblaciones de Vielha y Toulouse (Francia).

Conferencias, mesas redondas, firma de libros, presentación de novelas, conciertos de jazz y otros estilos de música llenan el cartel de actividades que los asistentes al festival de esta segunda edición podrán disfrutar en Bossòst y que contará con un mayor de número de participación de escritores, animados tras el éxito de la edición anterior. Vielha por su parte acogerá la proyección de tres películas del director francés, Jean Pierre Melville en Era Audiovisuau y una charla en el Parador de Turismo, con la entrega de diversos premios literarios.

Marqués, comentaba que “este año el festival ha dado un gran paso adelante, doblando el número de días y escritores participantes, con lo que deseamos que se convierta en un referente tanto en la Val d’Aran como en los Pirineos en este tipo de festivales literarios”.

Foto: Biblioteca Salardú