Los jóvenes de Vielha e Mijaran cuentan con un nuevo espacio donde poder reunirse y llevar a cabo diferentes actividades que necesiten: El centro de juventud “Antara”.

El pasado sábado de inauguró este equipamiento que está situado en el antiguo matadero de Vielha y que en su construcción ha contado con la colaboración de La Caixa, que aportó 30.000€ en el convenio firmado con el consistorio para ayudar en las obras y el mobiliario de la instalación.

Este equipamiento se ha construido en el antiguo matadero de Vielha para que el conjunto de jóvenes del municipio tenga un espacio dónde reunirse durante los fines de semana y con recursos específicos para ellos

Este centro dispone de un dinamizador que favorecerá el correcto funcionamiento del espacio y fomentará la programación de actividades dirigidas a las diversas franjas de edades de los jóvenes que la usan. En este sentido, el local cuenta con conexión a fibra óptica con 300Mb y WiFi, ordenadores, juegos, mesas y estantes con revistas de diversas temáticas para los jóvenes.

Durante esta Navidad, este equipamiento permanecerá abierto de 17:00 a 20:30 de la tarde (a excepción de los días festivos y vigilias, que permanecerá cerrado). El objetivo es que los jóvenes tengan un espacio con recursos específicos para ellos, potenciando su desarrollo personal e innovador, fomentar hábitos saludables, de convivencia y su integración en la sociedad.

“Estamos satisfechos de poder abrir este espacio tan necesario para la juventud de Vielha e Mijaran, porque pensamos que este sector de la población del municipio merece un lugar cómo éste, dónde los jóvenes sean los protagonistas. A pesar de que nosotros les ofrecemos el espacio físico, queremos que sean los propios jóvenes quienes se lo hagan suyo y decidan qué actividades se pueden llevar a cabo”, comenta el concejal de Juventud, Alberto López.

Por su parte, el alcalde municipal, Juan Antonio Serrano, reconoce que ”el esfuerzo que se ha llevado a cabo para abrir este centro ha sido importante, pero estamos contentos por haber podido cumplir con una de las promesas que nos habíamos marcado en el programa electoral de 2015”.

El centro cuenta con un dinamizador, y se podrán celebrar talleres y otras actividades dirigidas a la juventud

Este centro va dirigido, sobre todo, a los jóvenes que tienen entre 10 y 25 años, que supone el 20% de la población de Vielha e Mijaran. Pueden acceder tanto los jóvenes a nivel individual, como los diversos colectivos que hay. El horario del centro se mantendrá vigente cada fin de semana, de viernes a domingo. Aun así, se podría estudiar la posibilidad de abrirlo otros días para llevar a cabo actividades concretas.

Info: Ajuntament de Vielha e Mijaran