El autobús conecta Benasque, Luchon y Vielha .

Por segundo año, el autobús de la ruta cicular “Reino del Aneto” que une las localidades de Benasque, Luchon y Vielha vuelve a estar en funcionamiento. Este trayecto incluido dentro del proyecto Interreg-POCTEFA quiere promover los tres destinos durante los meses de julio y de octubre.

En julio el servicio de autobús está en funcionamiento todos los miércoles y sábados, en agosto está operativo los miércoles, sábados y domingos, mientras que en septiembre y octubre sólo se utiliza los sábados.

La parada en Vielha está situada en la Avenida Calbetó Barra, dónde habitualmente tiene lugar la parada de los autobuses de línea de la Val d’Aran tanto de subida como de bajada. Este transporte cuenta con dos servicios a lo largo del día: El de ida sale de Benasque a las 8:30 horas, pasando por Vielha a las 10 horas y llegada en Luchon a las 11 horas, y la vuelta sale del Hospice de France a las 15 horas, pasando por Luchon a las 17:30 horas, Vielha a las 18:15 horas y llegada en Benasque a las 20 horas.

Esta iniciativa incluida dentro del proyecto Interreg-POCTEFA quiere promover los tres destinos y las salidas en Vielha están programadas a las 10:00 y a las 18:15

La empresa encargada de ofrecer el servicio es Autocares Pirineos 3000 SLU, y para poder viajar en el autobús es necesario llevar a cabo la reserva previa en el teléfono 669702300, contactando en el correo electrónico: pirineos3000@conectandovalles.com o en la página web: www.benasquevielhaluchon.com, donde encontraréis también más información sobre este servicio.

 Según el concejal de Turismo de Vielha e Mijaran, Alberto López, “después del éxito del servicio de autobús del año pasado, este año continuamos con esta acción que supone una gran ocasión para promover conjuntamente los tres destinos que forman parte del proyecto Interreg-POCTEFA: Benasque, Luchon y Vielha”.

Info y foto: Ajuntament de Vielha e Mijaran