Ayer martes por la noche, de 20:00 a 22:30h, el túnel de Saint-Béat recibió una gran alerta como parte de un ejercicio de seguridad organizado por la prefectura de Haute-Garonne para su próxima puesta en servicio en relación con su futuro operador, la gestión interdepartamental de las carreteras del sudoeste (DIR).

Numerosos extras (IFSI de Saint-Gaudens) participaron en la puesta en escena. Se montó un escenario de accidente entre dos vehículos, seguido de un incendio y la llegada de otros vehículos, incluido un autobús atrapado en el atasco.

Al sonido de la alarma, los servicios de seguridad (bomberos, Samu, gendarmería) intervienen con los heridos, luego evacuan y luchan contra el fuego.

En el simulacro también participaron las comunas de Saint-Béat y Lez, la dirección departamental de los territorios (DDT) y el conseil départemental.

“Este es el único túnel en Haute-Garonne y este ejercicio permite reajustar la información con los servicios”, dijo Marie-Paule Demiguel, subprefecta de Saint-Gaudens, en representación de Pascal Mailhos, prefecto de Occitanie y Haute -Garonne. “Ahora debemos validar el ejercicio”, añadió.

 

Fuente y foto: La Dépêche Haute Garonne