La aranesa María Martínez Moraiz ha conseguido, este fin de semana, clasificarse en el Top-10 de los World Roller Games celebrados en Nanjing (China) de Alpino en Línea, en las modalidades de Slalom y Combinada.

El sábado 2 de septiembre se celebró en el Jubaoshan Sports Park la competición de Slalom con 47 puertas, y con unos tiempos de 34,46 en la primera ronda y de 34.00 en la segunda (1.08.46) , María consiguió la novena plaza de la competición, que ganó la alemana Mona Sing y en la que únicamente 6 segundos las separaron.

La modalidad de Gigante se celebró, en la misma pista y con 23 puertas, el domingo 3. En esta ocasión Martínez Moraiz no tuvo una buena actuación, cosa que le ha retrasado hasta la decimotercera posición, con unos tiempos de 36.72 y 33.74 en las respectivas rondas y un tiempo total de 1.10.46.

Hoy se ha celebrado la Combinada, una prueba de Slalom en primera ronda y un Gigante en la segunda, con 44 y 23 puertas respectivamente, y donde María ha conseguido unos tiempos de 40.50 en la primera y 31.37 en la segunda (1.11.87 final), una excelente actuación que le ha aupado hasta la 6ª posición general de los World Roller Games, consiguiendo su segundo Top-10.

Según nos explica la propia María sobre su actuación de hoy

he hecho una primera manga horrible, quedando la decimoséptima clasificada. Al ver que no tenía nada que perder he decidido arriesgar al máximo, poniendo ruedas de 110mm, que me han permitido conseguir el cuarto mejor tiempo y que me ha permitido escalar puestos hasta la sexta posición“.

La alemana Mona Sing ha sido la gran estrella de la competición mundial al imponerse en las tres modalidades disputadas.