Con la puntualidad que caracteriza a la revista Aran Nau, mes tras mes, ya está disponible en la Val d’Aran la edición número 100 correspondiente al mes de enero 2017. (189 si sumamos las del Tot Aran).

Cien ediciones donde, desde la Dirección de Aran Nau, solo podemos agradecer la confianza depositada hacia nosotros de los anunciantes, colaboradores y lectores, sin unos ni otros, estaríamos ahora celebrándolo. Y es que en estos 15 años de existencia hemos tenido la gran suerte de poder contar con clientes excepcionales, grandes colaboradores y unos lectores fieles a la revista que nos ha permitido mantenernos y seguir ofreciendo la revista en los puntos habituales.

Historia:

En el mes de mayo de 2001 nacemos con la revista “Tot Aran“, una pequeña revista de información y publicidad que fue creciendo rápidamente y con una gran aceptación entre el público. Con un diseño muy básico se fue actualizando a las nuevas tendencias.

En octubre de 2008 le cambiamos el nombre por el actual “Aran Nau, era revista dera Val d’Aran“, y con el que cumplimos el centenar de ediciones. Nueva dirección, nuevo logo, nuevos artículos más actuales, diseño más agresivo y contemporáneo, pero con el mismo fin, entretener a los lectores.

En abril de 2016 estrenamos un nuevo producto enfocado a las peticiones de los lectores, información al instante de lo que sucede en la Val d’Aran, con el primer y único diario digital de noticias del valle, “Aran Nau Digital” (www.arannau.es). Noticias, Sucesos, Deportes, Actualidad, Actividades y mucho más vía online, de la Val d’Aran al resto del Mundo con un solo click.

¿Qué características tenemos?

La revista Aran Nau tiene una tirada mensual de 5.000 ejemplares, repartidos por toda la Val d’Aran y las zonas francesas de Luchon y Comminges. Gratuita, a todo color y con numerosos artículos, información y publicidad.

La web Aran Nau Digital  complementa a la revista y se puede visitar desde cualquier lugar del mundo, para obtener una información actualizada  de lo que sucede en la Val d’Aran al instante.

¿Qué publicamos cada mes en la revista?

Publicidad: Numerosos establecimientos se anuncian cada mes en nuestra revista para ofrecer sus servicios a los vecinos y visitantes de la Val d’Aran tanto de Francia como del resto del Estado. Alimentación, Alquiler de maquinaria, Asesorías, Bares, Campo de Tiro, Carpintería de aluminio, Centro Comercial, Automóviles, Cortinas, Decoración, Dentistas, Dietética, Distribución de Gasoil, Escuelas de Esquí, Centros para niños, Estaciones de esquí, Fotografía, Hoteles, Informática, Inmobiliarias, Jugueterías, Librerías, Limpiezas de chimeneas, Masajes, Moda, Peluquerías, Pintores, Funerarias, Puertas de garaje, Restaurantes, Ropa de hogar y laboral, Supermercados, Talleres, Taxis, Telefonía, Termas y Veterinarios, podrás encontrar en las páginas de nuestra revista.

Aran Ath Dia: Información institucional mensual del Conselh Generau d’Aran. Escrita en aranés.

Mascotas: Artículo escrito por Eva Deza de Aran Veterinaris. Humor, denuncia, información y curiosidades sobre las mascotas y el mundo de los veterinarios. En Castellano.

Era Bibliotèca: Listado de los nuevos libros disponibles en la Biblioteca General de Vielha. En aranés.

Vielha e Mijaran: Información institucional mensual y de actividades del Ajuntament de Vielha e Mijaran. En aranés.

Era Val de d’Auti tempsi: Escrito por Claudio Aventín de Aran Culturau, nos relata establecimientos y ordenanzas municipales centenarias. En Aranés.

Teléfonos de interés: Listado de los principales números de teléfonos de la Val d’Aran. Pompièrs, Seguridad, Servicios Médicos, Organismos Públicos, Información y Turismo, Farmacias y otros muchos.

Actividades en Aran: Agenda de las principales actividades del mes en curso que se realizan en la Val d’Aran. En castellano.

Horario de autobuses: Listado de los horarios de autobuses internos y externos del servicio público en Aran.

Esencia Terapias: Artículo de información escrito por Esencia Terapias sobre las medicinas alternativas. En castellano.

Aran pour nos amis les Français: Artículo escrito por Jo Tarin, sobre curiosidades de Francia, nuestro país vecino. En francés.

Gent d’Aran: Entrevista que se realiza puntualmente a gente relevante de la Val d’Aran, sobre su trabajo, vida y curiosidades. En aranés, catalán y castellano.

Suplemento de Luchon: 12 páginas institucionales de la Mairie y Office de Tourisme de Luchon, Superbagneres y Forme et Bien-être. Además, actividades del mes en curso de la población de Luchon.

Además, esporádicamente, notas de prensa de actualidad en la Val d’Aran, programas de fiestas locales de las poblaciones de Arties, Bossòst, Salardú, Vielha y Vilac, carteles de eventos de Torisme Val d’Aran y otros artículos de interés público.

Nuestro agradecimiento a todos los colaboradores que nos han prestado su ayuda en este tiempo con sus artículos, fotografías e información y a todos aquellos anunciantes que nos han permitido financiar la revista para llegar a todos los lectores.