Vuelven un año más, las Fiestas Mayores de Vielha. Este año, a pesar de que la fiesta se celebre del 7 al 11 de septiembre, los días 5 y 6 empezaran las primeras actividades. En total, 7 días con actividades para todo tipo de públicos.

Este año, una de las novedades más importantes, es la programación de baile de tarde para los días 8 y 10 de septiembre en la Sala de Fiestas. El día 9 también habrá baile de tarde en la Plaza de la Iglesia, completando tres días consecutivos.

Como ya es habitual, el día 7 de septiembre tendrá lugar la bienvenida a las Reinas y Damas de Honor de la Fiesta, y la Noche de Peñas en la Sala de Fiestas. Este año, 10ª edición, organizada por la peña “Dreti qu’èm cueti”. El día 8 tendrá lugar la tradicional procesión al Santuario de la Mair de Diu de Mijaran con la celebración de la misa solemne y, al finalizar, bailes araneses con la Còlha de Santa Maria de Mijaran y Es Fradins de Vielha.

El día 9 de septiembre, es el día de la Noche Temática. Este año, esta celebración llevará por título “Mitología y leyendas”.

El día 10 de septiembre tendrá lugar la tradicional Baishada deth Cap dera Vila, con música ofrecida por la charanga, pudiendo disfrutar de moscatel, anís y coca que nos ofrecerá la Comisión de Fiestas. Una vez finalizada la bajada, se celebrará la comida popular en la Plaza de la Iglesia.

El 11, último día de la Fiesta, habrá más actividades como el Castillo de Cajas o cine infantil gratuito, y final de la fiesta por la noche con los fuegos artificiales.

Según el alcalde de Vielha e Mijaran, Juan Antonio Serrano, “este año, la fiesta de Vielha vuelve a ofrecer un programa muy amplio y dirigido a todo tipo de públicos, con todos los ingredientes para que podamos tener una semana muy divertida entre familia y amigos”.

Info: Ajuntament de Vielha e Mijaran

Esta noticia está disponible en: aranAranés