Desde el próximo 13 de abril y hasta el día 20 llega una nueva edición del festival Pyrenades que este año celebra la 9a edición.

El festival propone un inicio de Semana Santa al más puro estilo pirineista a partir de una programación variada de actividades para pequeños y mayores, donde no falta la naturaleza, el conocimiento, el cine de montaña, la música, el descubrimiento, la reflexión, el patrimonio y las actividades al aire libre.

Hace ya nueve años que el PyrenMuseu del Refugio Rosta de Salardú organiza este festival que acerca el pirineismo todos los públicos.

En la edición de este año el festival ofrece un seguido de actividades relacionadas con caminatas y paseos, conferencias y debates, actividades infantiles y la IXa edición de la Muestra de Cine de Montaña 2019.

Entre las actividades que en esta edición ofrece el festival destacan el Hestivau: A Boca de Net, sonidos de Occitania. Con Alidé Sans, cantante aranesa y miembro de la asociación Stereo Val Accion Cultural y la presentación del nuevo proyecto del PyrenMuseu. La conferencia inaugural “Identidad y patrimonio”, el patrimonio como eje identitario de las comunidades, a cargo de Daniel Vilarrubí, Licenciado en Historia del Arte, Música antigua y archivística. Director del Archivo Comarcal del Pla d’Urgell; y el concierto de Ribatònics. Musica Tradicionau en Passabars de Salardú.

En cuanto a las conferencias cabe destacar ¿Qué nos dicen las plantas del cambio climático? El proyecto FloraPyr del Observatorio Pirenaico del Cambio Climático. La ciencia participativa, ciencia para disfrutar. A cargo de Ángel Romo. Doctor en Biología, Instituto Botánico de Barcelona (IBB, CSIC-ICUB) y Sara Arjó. Licenciada en Biología y “compartidora ambiental”.

La 9ª edición de la Muestra de Cine de Montaña contará con la proyección de películas como, Maratón EL GRAN CAPITAN – Escalada de la A a la Z en Yosemite. THIS MOUNTAIN LIFE. CHOICES. THE LORAX PROJECT. NO MAN’S LAND – EXPEDITION ANTARCTICA.  FINDING THE LINE. EVOLUTION OF DREAMS. A LAND SHAPED BY WOMEN + debate sobre la situación del deporte de invierno femenino. AGUESTES MONTANHES.

Toda la información sobre las actividades del Festival Pyrenades 2019 en http://www.pyrenades.es y www.pyrenmuseu.com

Info: Hestivau Pyrenades