El Conselh Generau d’Aran a través del departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Natural, organiza el próximo sábado 29 y domingo 30 de septiembre un curso sobre las aves rapaces del Valle de Aran.

El curso tendrá lugar en las instalaciones de ETEVA (Escuela de Técnicos Deportivos de la Val d’Aran) en el Albergue Era Garona de Salardú.

El curso comenzará el sábado día 29 a las 10:00h con la recepción y presentación del curso y la explicación de las características generales de las aves rapaces por la mañana, y la identificación de las rapaces más representativas de la Val d’Aran, por la tarde. La jornada del sábado también incluye una salida al campo con comida de picnic.

El domingo día 30 de septiembre la actividad del curso consistirá en una salida al campo desde las 09:30 hasta las 13:00h.

El de las rapaces es un grupo de pájaros muy admirado, no sólo por los aficionados a la ornitología, si no por todos los naturalistas. A menudo, sin embargo, surgen varias dudas a la hora de identificarlas en el campo. El objetivo de este curso es, no sólo facilitar los instrumentos para la correcta identificación de la especie, sino también en la medida de lo posible, la edad y el sexado de las 27 especies que encontramos en Cataluña de manera regular.

Las personas interesadas en recibir información o participar en el curso pueden inscribirse llamando al telf. 973 64 18 01 o enviando un correo a g.vilo@aran.org.

Info: Conselh Generau d’Aran

Esta noticia está disponible en: aranAranés