Falta un mes justo para la 39ª edición de la Marxa Beret que este año se celebrará los días 3 y 4 de febrero. La Marcha Beret, es la prueba popular por excelencia del esquí de fondo y una de las pruebas más consolidadas que se realizan.

La 39ª edición de la Marxa Beret, volverá a contar este año con participantes procedentes de toda Europa. Las inscripciones para la prueba van a buen ritmo y ya cuentan con la participación de cien esquiadores noruegos y veinticinco italianos entre los inscritos internacionales, lo que hace prever que un año más se alcanzará la cifra de más de 1.000 inscripciones .

La Marxa Beret 2018 quiere mantener su carácter popular y convertirse un año más en la gran fiesta del esquí nórdico. Por ello, los organizadores, Conselh Generau d’Aran, Baqueira Beret y el Ayuntamiento de Naut Aran, proponen una serie de eventos paralelos a la Marxa Beret, entre los que se cuenta el espectacular Sprint Salomon que se disputará el día 3 de febrero, con el objetivo de que todos los participantes y seguidores de la 39 Marxa Beret disfruten de un agradable fin de semana en el Valle de Aran.

El domingo 4 de febrero se disputará en el Pla de Beret la Marxa Beret a partir de las 10.00 horas, con los trazados de 42, 21 y 10 kilómetros.

La prueba, sigue dentro del Circuito de Carreras Populares de esquí de fondo (categoría ML) de la Federación Internacional de Esquí (FIS) y desde el año pasado forma parte del calendario de la Copa España de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).

Las inscripciones deben realizarse por Internet, a través de la página web de la Marxa Beret, www.marxaberet.com . Cabe destacar que todos aquellos que se inscriban antes del 15 de enero de 2018 disfrutarán de una tarifa más reducida. Las inscripciones presenciales tendrán lugar en la Casa de Acogida en Salardú.

Programa 39 Marcha Beret

Sábado, 03 de febrero

09:30 – Apertura de la “Casa de Acogida”

16:00 – Exhibición «Sprint Salomon»

19:00 – Reparto de premios

19:30 – Presentación «39ª Marxa Beret»

20:30 – Cierre de inscripciones y Casa de Acogida

Domingo, 04 de febrero

10:00 – Salida 39ª Marxa Beret

13:30 – Reparto de premios

14:00 – Ceremonia de Clausura

15:00 – Cierre del circuito

Toda la información en: www.marxaberet.com

Foto: foto Tur