El sindic del Valle de Aran, Carlos Barrera, desmiente rotundamente que se haya planteado la celebración de un pleno extraordinario del Conselh Generau d’Aran para tratar del futuro del Aran fuera de Cataluña.

El sindic d’Aran, Carlos Barrera, aclara que se ha acordado con el portavoz de la oposición en el Conselh Generau d’Aran, Sr. Francesc Boya, la celebración de una reunión el próximo lunes día 30 de octubre a las 16h. a la que también se convocará al portavoz del PRAG, José Antonio Bruna.

En esta reunión, se analizará la afectación de la aplicación del artículo 155, y el posible acuerdo de destitución del Gobierno de la Generalitat de Catalunya, y de los efectos que estas medidas tendrán en la capacidad de gestión política del Conselh Generau d’Aran y del actual despliegue de la de la ley 1/2015 de régimen especial de Aran, así como en todos los ámbitos en los que el Govern d’Aran y la Generalitat de Catalunya están trabajando sobre el desarrollo de esta ley.

La semana pasada con el fin de disponer en términos jurídicos de lo que representa la disposición adicional 1ª de la ley de régimen especial de Arán, que habla del derecho a decidir del pueblo aranés, se determinó disponer de esta interpretación en términos jurídicos para aclararlo, de manera inequívoca, a todo el conjunto de la ciudadanía del Valle de Aran, para evitar dobles interpretaciones.