La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) ha presentado el listado oficial para la próxima temporada de los 24 deportistas españoles que formarán parte de las estructuras deportivas de la federación y entre los que destacan 5 corredores de clubes araneses, cuatro en alpino y una en fondo.

 

 

Esta temporada, la lista está dividida en 3 niveles, establecidos dentro de los grupos según la disciplina y el ránking de cada uno a nivel FIS.

Como novedad, este año se han incorporado deportistas  en los denominados “Grupos de Seguimiento Especial”: participarán en los entrenamientos, y en diciembre de 2017 se tomará una determinación, a la vista de su rendimiento y evolución, sobre su inclusión en las estructuras de la federación o, si por el contrario, deben incorporarse a la disciplina de los Centros de Tecnificación de sus comunidades autónomas.

 

 

Según Lluís Breitfuss, responsable deportivo de la RFEDI, con esta organización escalonada “se persigue dar la oportunidad a los deportistas de los centros de tecnificación que se han quedado muy cerca de cumplir los criterios. Podrán entrenar con los equipos nacionales durante el verano y conseguir esas marcas hasta diciembre que es cuando se tomará la decisión”.

Esta nueva pretemporada, la cantera de la RFEDI estará integrada por 24 deportistas, un 71% más que en 2014, invierno en el que contaba con 14. Entre los nombres seleccionados hay cinco de corredores de clubes de la Val d’Aran y son:

Esquí Alpino:

  • Equipo B: Julia Bargalló del CAEI.
  • Equipo C: Aingeru Garay del CAEI y Anna Esteve del CEVA.
  • Grupo Seguimiento Especial: Álex Puente del CAEI.

Esquí de Fondo:

  • Equipo C: Lydia Iglesias del ANEC.

 

 

Fuente: RFEDI