La organización de la competición 4×4 X-Trem Canejan, ha decidido cancelar la prueba de 2016, prevista para el fin de semana del 2 al 4 de septiembre, por falta de participantes. Para ello han escrito un excelente comunicado (que se puede leer más abajo) dando las explicaciones y agradecimientos a todos los participantes y colaboradores de años anteriores. Deseamos que en el 2017 vuelvan con una nueva edición.

Esta prueba, que constaba de dos categorías, “PROTOS” y “PREPARADOS”, que se celebraba desde 2011, con un gran éxito, se celebraba en un entorno natural, con más de 30 zonas de competición e incluso un sector nocturno, en un espacio boscoso y otro arenoso y pedregoso.

Comunicado de cancelación X-TREM CANEJAN 2016

“Esta prueba nació fruto de la voluntad de un pequeño grupo de aficionados y en cuestión de poco tiempo se convirtió en la carrera que todos conocéis. Edición tras edición, han sido muchos los esfuerzos para poder ofrecer una carrera de máxima categoría y evolucionar hasta el punto de crecer a carácter internacional.

A tan solo un mes de la fecha de la prueba no contamos con un número mínimo de inscritos para poder realizar la Xtrem. Este año hemos querido ofrecer una serie de garantías para poder hacer de nuestra carrera una de las más relevantes del calendario del EXC, mejoras que tiene que ir ligadas de la participación de los equipos para poder garantizar el desarrollo de la carrera, y no ha estado así.

Llegado a este punto no nos queda más opción que suspender la edición de este año de la Xtrem Canejan. Para nosotros no es una decisión fácil, ya que esta carrera es el fruto de nuestra ilusión y esfuerzos, pero no podemos ejecutar una carrera deficitaria, en todos los aspectos, por falta de participantes.

Queremos agradecer a los equipos que han pasado por nuestro territorio, que han participado año tras año y han hecho del primer fin de semana de septiembre una fecha señalada en su calendario. También queremos agradecer y disculparnos de los equipos que este año habían reunido esfuerzos para participar en la prueba.

Y sobre todo, agradecer y pedir disculpas a Euro 4×4 parts y Plasma 4×4 que ha apostado por nuestra competición y lo hacen allí donde hay un 4×4. También agradecer a los ayuntamientos de Canejan, Les, Bossòst y Bausen, así como al Conselh Generau d’Aran”.